La vocalista de Playa Gótica estrenó su disco solista. A continuación te lo presentamos en exclusiva para que lo escuches al tiempo que lees que estaba pensando Fanny cuando hizo cada canción.
Por Fanny Leona / Fotos: Valentina Palavecino
Cola Love
Mi segunda composición solista, tema del año 2014. En pocas palabras, esta base concentra el minimal y la densidad con un toque de humor y picardía. Una canción completamente queer, que no se guarda las ganas de bailar.
Estatua
Más contemplativa y pasional, como los grandes éxitos de décadas pasadas. Una canción de amor con texturas que buscan generar intimidad, melancolía. Sentimiento desmentidos tanto melódica como líricamente, que anhelan lo bueno y lo malo del ser amado, entre medio de baterías rítmicas y campanas luminosas que conviven con la tensión de atmósferas más oscuras en los pads.
Mi Chica Favorita
Canción pop de espíritu juvenil para bailar que evoca ingenuidad con sus arreglos melódico y frescura con sonidos lúdicos, traté de acercarme al J-pop que tanto me gusta haciendo uso de distintas partes con distintas intenciones para generar un viaje interno, sacarla de la monotonía pop de solo tener estrofas y coros, olvidándome de las estructuras y dándome el gusto de meter puentes bailables y otros kawaii.
Tanger
Básicamente quería hacer una canción naif con un toque siniestro muy sutil, muy favoritas y por lo mismo una de las más raras de disco, dónde hay espacio para experimentar y entretenerse con las atmósferas, las voces y la historia de un primer amor, muy anime.
Kyosai
Esta es otra favorita, siempre las bases y letras en las que trabajo un poco desde el caos y el desborde me generan mucho cariño, las siento más cercanas y sinceras, Kyosai fue una letra impro ya que no pude sentarme a escribirla.
Es la canción más inquietante del disco con un base bailable y violenta a ratos, llegó 2 veces en momentos límites, primero cuando caché que mi primer disco inédito no vería la luz nació la base.
Luego en la fase final, había que terminar la grabaciones en la semana y estaba mal por la contaminación que hay en Quintero y los crímenes que se han cometido para encubrirlo, la salud de mi familia que está allá. Definitivamente la música para mi es muy vivencial, entonces en ese estado de angustia en el que me encontraba la canción se terminó de desarrollar cuando me paré frente al micrófono, simplemente saque la voz y la letra .
Casa Secreta
Nació una mañana de este verano estando algo emo y en pijama a partir de un Casio chiquitito, guardé una nota de voz con la letra y luego de ir a comprar verduras la empecé a armar, me gusta porque relata el cambio de etapa, lirica, estructural y melódicamente, de lo que son mis primeras composiciones como Cola Love, Fiesta Paraiso y Mi Chica Favorita.
Es más profunda y más delicada, hay una madurez en ese sentir, casi que esta canción relata el cansancio de lo que fueron todos los años para llegar hasta Ningen, una cuesta que parecía no poderse subir, pero que una vez en la cima todo se ve mejor, por eso la idea era que melódicamente fuera densa, dura y religiosa a ratos.
Fiesta Paraiso
Amo el humor y amo a Thalía, amo también ser libre y probar todo, por eso no pude ser menos y me lancé con mi regge-pop, además me encantaba la idea de que fuera bailable y tuviera una letra más triste y despechada pero con ganas ser estupend@ como quien no quiere la
cosa, ahí muy con el disfraz de lentejuelas pero con el corazón roto.
Beso Latino
Es una hija del amor a la música 80ra que tanto me gusta. Harta picardía latina y sintetizadores, quería meter más percusiones y hacer una canción más alegre más de la fiesta que uno se arma ordenando la pieza moviendo la cadera al ritmo de la olla, el corear en la ducha,alistándose para salir y la que se vuelve regalona para bailar siempre.
Ningen
Fue una rareza que me salió del alma, estaba en un momento introspectivo esos días de invierno mirando por la ventana, sintiendo los rayitos de sol que apenas asoman entre la lluvia de vez en cuando, me acuerdo que tenía las estrofas y las partes más contemplativas y el día más nublado y lluvioso me alumbre y sentí la necesidad de pegarle plumas a la cola porque
tan emo no soy y le metí un coro bailable al más puro estilo de los Pet shop Boys.
Alfa
Dentro de este universo con todo tipo de planetas Alfa probablemente sería mi mundo de origen, es el tipo de canción que se me hace más entretenida de componer, familiar de Disco Funny que fue mi primera canción, hay algo en su disgusto, velocidad y potencia con la que me siento demasiado identificado. Es la canción con la que cierro porque de algún modo también es esa intimidad más profunda, lo más difícil de mostrar.