La descuadrada versión Leonardo Farkas de We Are The World me hace sentir como si hubiera tomado 10 ácidos. ¿Es Leonardo Farkas uno de los Daft Punk?

¿Alguna vez te preguntaste qué habrá estado haciendo Leonardo Farkas hace exactamente 30 años, 2 meses y 2 días atrás? Quizás no. Pero quizás sí. Da lo mismo, porque esa pregunta existencial tiene hoy día una respuesta gracias a Youtube. A una joya de Youtube para ser más precisos y justos. Resulta que el 14 de marzo de 1987 un colorín de pelo y colorado de nervios Farkas asistía como invitado al programa Sábado Gigantes. Allí lo presentaron como una especie de niño genio, que había empezado a estudiar música a los cuatro años, que por ese entonces era un joven estudiante de ingenieria comercial de la USACH, entusiasta multinstrumentista y músico experimental.

Al mismo tiempo que le va explicando a un sarcástico Don Francisco sobre sus modernos teclados y sintetizadores, parte por despacharse un breve pero impactante pie de cueca sicodélica, sigue con sonidos de la naturaleza y silbidos.

Entonces viene el momento que nos tiene la cabeza girando como un buho poseído: la versión Daft Punk (¡al menos 20 años antes que Daft Punk!) de We Are The World.

Todo termina con un mágico momento en el que tanto Farkas como el público del estudio se unen en un ritual chamánico de ayahuasca musical.

Consumelo a continuación: