Patrick Keohane estudió historia del arte en la Universidad de California, Riverside. En una clase de dibujo, le pidieron realizar un collage para aprender acerca de la composición y el resultado de esa “tarea” lo catapultó; el profesor vio el potencial de Keohane y le dijo: “Esto es realmente grandioso. Debes seguir trabajando en esto”. Así fue.

Inició entonces una cuenta de Instagram: @RSTheory y la comenzó a utilizar para explorar una obsesión que tenía desde hace mucho tiempo: la moda. Ama a Alexander McQueen y a John Galliano. Para buscar inspiración y encontrar material para sus trabajos, compra revistas como GQ, Harpers Bazaar, Vogue y Elle.

Separa los recortes y elementos fotográficos en carpetas de archivos: “Uno tiene fondos, uno tiene pequeñas piezas como teléfonos, láseres y flamencos (…) El secreto es la composición”. Los collages de Keohane son un resultado de emplear técnicas mixtas: el uso de las tijeras, papel, pegamento y cobran vida a través de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BDHRzLjDG_9/

https://www.instagram.com/p/BC_Gkh5jGwO/

https://www.instagram.com/p/BC9WU2WDGw6/

https://www.instagram.com/p/BC6iWKIDG8Q/

https://www.instagram.com/p/BC8bgiFDGzG/

https://www.instagram.com/p/BC587EzDG5e/

Keohane dice que la estética de sus trabajos está impulsada por la Internet: “estamos tan acostumbrados a escoger y elegir lo que nos gusta. Esto es una obsesión de juntar ideas diferentes (…) Los collages son también una forma inteligente de comercialización”.

El artista estadounidense ha compartido algunas de sus creaciones más recientes en el departamento de fotografía del New Yorker Instagram. Tiene sólo veinticuatro años y sigue viviendo con su mamá pero ya ha recibido encargos de la revista Dazed y de la marca parisina, Faith Connexion. La industria lo llama y el se deja querer, con la esperanza de que más temprano que tarde, pueda esto convertirse en un trabajo de tiempo completo.