Singular

Estos son los cinco shows imperdibles del Festival Fauna Otoño

Este sábado 13 de mayo se realizará en Espacio Riesco la primera versión de Festival Fauna Otoño y nuestros favoritos son: Slowdive, This Will Destroy You, Beach Fossils, Matías Aguayo y Lindstrøm.

De la mano de los mismos productores de Fauna Primavera, el mayor festival de música alternativa en Chile, llega este evento con una interesante mezcla de música indie, en especial shoegaze, y electrónica. En este post hacemos una revisión de los principales grupos que van a tocar.

Para los que ya tienen sus entradas, prepárense para la emoción. Para los que todavía no las tienen, hay tiempo aún pero se están vendiendo rápido. No pierdas la oportunidad porque estos grupos no siempre vienen a Chile.

Quiero destacar los cincos grupos de la cartelera que más me llaman la atención.


Beach Fossils

Son un trio de Brooklyn, Nueva York y tocan lo-fi indie rock pop. Vinieron a Chile una vez antes, en noviembre de 2014, para Fauna Primavera. Esta vez son los segundos en tocar, salen a las 16:45, y el show durará una hora. En junio de 2017, sacan su tercer disco, titulado Somersault, y este tour actual es justamente para promocionarlo. Aquí dejamos el video que hicieron del track “Down The Line” del disco nuevo:


This Will Destroy You

TWDY (Esto Te Destruirá) es un grupo de Texas y tocan un tipo de Post-Rock instrumental al estilo de Mogwai o Explosions In The Sky. El grupo rechaza esta etiqueta y declararon que mejor dicho tocan “doomgaze”, que sería una mezcla de “doom metal” y “shoegaze”. Lo que sí es seguro es que escuchar su música es un épico viaje por paisajes sónicos. Esta será su primera vez en Chile y tomarán el escenario a las 18:15 para una hora y quince minutos de show. Adelanta la experiencia de verlos con el tema incluido a continuación:


Slowdive

Slowdive encabeza el festival y con razón. Este es uno de los grupos fundadores del género de shoegaze, y su carrera se remonta al año 1989. Recibieron poco apoyo de los críticos y eventualmente fueron expulsados de su sello en medio de una gira por Estados Unidos. Sin embargo, a través de los años, su música ganó más fanáticos. En 2014, después de casi veinte años de inactividad, empezaron a tocar otra vez en festivales y conciertos. En 2016 entraron al estudio para grabar un disco nuevo que estrenó hace poco, el 5 de mayo de este año. El disco ha recibido muy buenas criticas, llegando a ser declarado “Best New Music” según la revista de musica indie, Pitchfork.

Debajo puedes escuchar una canción del disco nuevo.


Matías Aguayo

El DJ chileno radicado en Londres, Matías Aguayo, vuelve a la patria para tocar frente a una audiencia nacional después de presentarse en grandes discotecas y festivales de música electrónica en Europa. A pesar de vivir fuera del país, mantiene fuertes lazos con la escena de electrónica en Chile ya que es fundador y director del sello Cómeme, que ha sido clave en potenciar el talento local. Dos veces fue invitado a tocar para Boiler Room, el canal en YouTube de electrónica alternativa. Abajo una de esas presentaciones.


Lindstrøm

Hans-Peter Lindstrøm es un noruego productor de música electrónica. Empezó su carrera musical en 2003 y se ha mantenido relevante todo este tiempo gracias a una lista impresionante de singles, remix y colaboraciones. Su música se caracteriza por una fuerte influencia de disco. Su gran éxito ha sido la canción “I Feel Space“. Compartimos su ultimo single, “Closing Shot”, que va acompañado con un video animado parecido a los Simpsons.

Se pueden comprar entradas a través del sistema Punto Ticket o sin recargo en Needle Vinilos (Drugstore) y Sonar (Paseo Las Palmas).


UberEats acaba de llegar a Santiago y usando el código POUSTAeats tendrás dos semanas de envíos gratis. ¡No te quedes abajo!


Comentarios

Comments (0)

Leave a Reply