El día de Ayer comenzó Sónar y claramente demostró con creces el poderoso festival que es.
Como ya les habíamos contado anteriormente, Sónar no es solo una gran fiesta con un lineup de lujo. Sino que además cuenta con una amplía exhibición de proyectos de realidad virtual, prototipos sonoros, audiovisuales, juegos y experimentos que mezclan lo último en tecnología con el arte.
Pero no es sólo en este punto donde la vanguardia juega un papel importante. Es en los shows en vivo en donde esto te hará alucinar y viajar, a través de los juegos de luces, innovación escénica y visuales.
El día de ayer empezamos con el espectáculo de Double Vision, el nuevo show del productor Uwe Schmidt aka AtomTM, y al creador visual Robin Fox, los cuales impactaron con su propuesta interdisciplinaria en rigurosa sincronía. Absolutamente todo estaba estructurado, cada lasser, luz y visual se encontraba perfectamente al ritmo de la música.
Un escenario totalmente vacío, sin autor aparente, dentro del Sónar-Hall, también conocido como sala “David Lynch” debido a sus cortinas de terciopelo rojo e inquietante oscuridad. Fueron el lugar perfecto para esta propuesta que parecía hecha casi que en código binario y por momentos se sentía como estar en la escena final de odisea en el espacio. Bri-gi-do!
Fue en este mismo escenario donde luego se presentó el show del productor Arca.
junto a su gran amigo y videoartista Jesse Kanda. El espectáculo fue tomando fuerza de a poco, desde cuando Alejando Ghersi se desnudó el torso y comenzó a bailar en lapdance, sobre unos zapatos con plataforma gigante, al ritmo de la música y de las visuales que nos hacían reflexionar en torno al género, la hipersexualidad y el ser humano. Un show realmente “dark“.
Luego de esto, decidimos movernos a la fiesta de apertura del festival, en donde tocaba nada más y nada menos que The Chemical Brothers. El lugar se encontraba totalmente repleto cuando empezó a sonar el primer acorde de “Hey Boy, Hey Girl”, en ese momento todo el público se volvió totalmente loco y dio paso a un espectáculo de dos horas!! En donde ocurrió de todo, salieron robots con lassers, un diamante gigante bajó del escenario, sonaron todos los hits del dúo y el juego de luces diseñado acompañó de forma perfecta al espectáculo que dejó a todos sin palabras.
Ya veremos como se viene el día de hoy, luego de habernos quedado con las expectativas tan altas!!
– Por Victor Almendra