La histórica saga de videojuegos desarrollada por EA Sports anunció que, a partir de 2023, ya no seguirán publicando nuevas versiones. ¿Cómo afectará esto a la industria del entretenimiento y del fútbol? ¿PES quedó con el camino libre? Acá te contamos los detalles.


No importa si tienes un fanatismo por los videojuegos o si esperas con ansias los fines de semana para ver los partidos de tu equipo favorito, el FIFA de EA Sports se ha posicionado como una de las entregas más esperadas anualmente por diversos usuarios alrededor del mundo.

Desde 1993, año en que la firma lanzó su primera versión, distintos fanáticos se han reunido para disfrutar de encuentros futbolísticos al mando de sus controles, hasta el punto en que según BBC, la licencia ha superado un costo de más de mil millones de dólares.

Foto: EA Sports

Y precisamente, tales cifras influenciaron a que la marca de videojuegos optara por abandonarla, lo que significará que FIFA como tal dejará de publicarse desde el próximo año.

Así lo confirmó el vicepresidente de EA Sports, David Jackson, en una entrevista con el citado medio británico, instancia en la que explicó que esta decisión tiene el objetivo de desarrollar “una marca para el futuro”, en la que buscarán crear modos de jugabilidad difíciles realizar en colaboración con la organización futbolística.

Te podría interesar: Solo 9 países cuentan con igualdad salarial en sus selecciones de fútbol

“Según las convenciones de licencia que acordamos con la FIFA hace 10 años, había algunas restricciones que no nos iban a permitir construir esas experiencias para los jugadores”, manifestó, para luego añadir que “el mundo del fútbol y el mundo del entretenimiento están cambiando y chocan dentro de nuestro producto”.

Foto: EA Sports

Aun así, enfatizó en que seguirán desarrollando el videojuego, solo que con otro nombre y sin la licencia mencionada. Esta entrega se llamará EA Sports FC y contará con 19.000 futbolistas, 700 equipos, más de 30 ligas y 100 estadios.

En cuanto a las cosas que extrañarán, solo notarán dos cosas: el nombre y una pieza de contenido de la Copa del Mundo cada cuatro años. Fuera de eso, muy poco cambiará sobre las cosas que conocen y aman”, explicó Jackson, para luego sentenciar que “hay momentos en los que es necesario considerar cómo se ve el futuro y sentimos que construir nuestra marca es lo mejor para nosotros”.
La primera edición del nuevo videojuego se estrenará en 2023, por lo que el clásico debate entre cibernautas ahora será: ¿PES o EA SPorts FC?

El FIFA, quedará en el recuerdo.