Snapchat muy pronto venderá lentes con cámaras de video, como lo anunció en su nuevo spot:
https://www.youtube.com/watch?v=XqkOFLBSJR8
Los lentes se llaman Spectacles y vendrán con un lente incrustado en los marcos para poder grabar de diez a treinta segundos de forma inalámbrica para poder transferirlo al teléfono. Los lentes serán lanzados como edición limitada para los fanáticos de la app que quieran vivir su realidad más allá de lo normal.
Cada edición de video será exportada de forma circular, simulando anteojos de sol, aludiendo a la forma en que vemos las cosas. Tendrán un costo de US$130 y estarán disponibles en negro, verde azulado y naranjo, para cada estilo. Es la versión económica del Google Glass, que en su primera edición del año 2014, costaba más de US$1.500. La funcionalidad de los videos permite que también puedan ser utilizados en formato offline – para los que hacen snaps arriba de un avión por ejemplo – y sólo se sincronizarán cuando se prenda el celular. Los lentes cuentan con una batería de una día de duración y su iluminación LED permite, aparte de dar luz a videos nocturnos, avisa cuánta batería le queda al dispositivo.
https://twitter.com/namzo/status/779589506479652864?ref_src=twsrc%5Etfw
Evan Siegel, CEO de Snap Inc, conversó con el medio The Wall Street Journal, y explica que la resolución e imágenes son totalmente diferentes a cómo se utilizan los videos y fotos que actualmente te permite realizar Snapchat. La cámara utiliza un lente de 115 grados de ángulo, otorgando una grabación más cercana al campo visual de los ojos, se puede llegar a los brazos de la gente que se está filmando, en lugar de ocupar los brazos en un concierto, disfrutar del aire libre, etc.
La empresa cambió su nombre a Snap Inc., como símbolo de demostración en la expansión de sus productos fuera de Snapchat. ¿Será que Snapchat quiere competir con la realidad virtual ¿llegaremos a eso?