Fiona Apple acaba de tomar por asalto al mundo y tal como te contamos hace unas semanas liberó Fetch the Bolt Cutters su primer disco en 8 años y que viene a suceder a The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do.
Respecto del proceso de composición y grabación del disco, Fiona, de 42 años, contó a Vulture que empezó el 2015 cuando recién logró armarse de confianza para armar una banda y empezar a ensayar e intentar cosas del tipo “tomemos hongos y todos empecemos a tocar cosas locas”.
Contó también que buena parte de la pasada década la pasó encerrada en su casa junto a su perro (uno nuevo que tiene recordemos que hace unos años estuvo a punto de venir a Chile en el marco de una gira que suspendió debido a la muerte de su mascota) y su amiga Zelda Hallman.
“Hacer este album me ayudó un montón a superar cosas, eso es algo que no se si puedo decir de mis discos anteriores”, reveló. Contó que el proceso del disco la hizo aprender a mantenerse más o menos sobria y a enfrentar sus verdaderos sentimientos de rabia para con el hombre que la abusó sexualmente a los 12 años. El disco es, en definición de Vulture, “menos melancólico que sus trabajos anteriores, es divertido, enojado, triunfante. Lleno de juegos de palabras y experimentos sonoros: hay perros ladrando, supermodelos como Cara de maullando y campanas”.
“Creo que he dejado de intentar ser una cantante. Ahora solo lo paso bien con mi voz, pero no estoy intentando sonar bien o bonito todo el tiempo. No quiero convencer a nadie que soy una cantante, simplemente mi voz se convirtió en otro instrumento”, dice.
Ok si quieres leer la entrevista completa está acá.
Pero sospecho que solo le quieres dar play así que dale: