Tras su exitosa campaña junto al actor Jeremy Allen White, Calvin Klein está en el punto de mira por otro de sus anuncios.
En marzo del año pasado lo compartimos acá mismo: Calvin Klein estrenaba una nueva campaña junto a la multitalentosa artista británica FKA Twigs. Imágenes que fueron ampliamente bien recibidas tanto por sus fanáticos como por el mundillo de la moda.
El día de ayer, a 9 meses de su publicación, el organismo regulador de publicidad en Reino Unido (Advertising Standards Authority) prohibió uno de los anuncios de la serie, alegando que es “abiertamente sexual” así como ofensiva e irresponsable, puesto que cosifica a la mujer y muestra su cuerpo de manera inapropiada.
“La composición de la imagen pone el foco en el cuerpo de la modelo y no en la ropa que se anuncia. La pieza usa la desnudez y se centra más en el físico de FKA Twigs que en la ropa, hasta el punto de que presenta al a modelo como un objeto sexual estereotipado. Concluimos que el anuncio es irresponsable y proclive a ofender seriamente», explican desde la ASA.
En defensa de la pieza, Calvin Klein alegó que FKA Twigs, a la que describió como “una mujer con confianza en sí misma y empoderada”, colaboró en la producción de la imagen y aprobó su publicación. Además, confirma que es su línea creativa, la misma que utiliza en cada campaña.
Por su parte, la propia artista también respondió a través de Instagram: “A la vista de otras campañas pasadas y presentes de este tipo, siento que hay doble moral. No veo el ‘objeto sexual estereotipado’ que me han etiquetado. Veo a una mujer de color, hermosa y fuerte, cuyo increíble cuerpo ha superado más dolor del que puedan imaginar”, comentó FKA Twigs sobre la prohibición.