Javier de Riba es un diseñador de Barcelona que usa spray para graffitear pero no en las paredes; simula coloridos azulejos en espacios abandonados. A través de formas geométricas y patrones, el artista español logra crear composiciones de «street art» únicas y muy atractivas visualmente.
Sus trabajos nos hacen recordar a los mosaicos de baldosas antiguas, que siempre o casi siempre, vemos cuando visitamos en casas o edificios antiguos. La intención de «FLOORS» es esa; descontextualizar.
«Para Javi, cada pieza desafía su estética, conduciéndolo a probar nuevos estilos y técnicas y a equilibrar sus habilidades actuales con su deseo de crecimiento y exploración. Su viaje es una batalla continua contra el estancamiento, a favor de la flexibilidad y la innovación».
Ha trabajado en varios estudios y agencias como director de arte pero actualmente, forma parte del colectivo Reskate Arts & Crafts con el que desarrolla proyectos gráficos y comunicativos ligados a la sostenibilidad y el trato humano.













