La tienda Forever 21 está mas que nunca en la mira, y no solo para quienes quieren verse para siempre con un look de 21 años.

Esto luego de poner a la venta una polera con el mensaje: “Allergic to Algebra”.

 

Hubo protestas y una declaración de una ganadora de un concurso de belleza, Erika Ebbel Angle, que tiempo después de esta participación, se graduó en química en un prestigioso instituto de Massachusetts. Según informan en las agencias de noticias, la ex miss Massachusetts, declaró que este tipo de mensajes, “socava los esfuerzos para luchar contra la falta de representación de las mujeres en la ciencia”.

Esto se suma a la controversia que se formó cuando la marca JC Penny sacó una polera que decía “Soy demasiado bonita para hacer la tarea, por lo que mi hermano tiene que hacerla por mí”.

 

Tras los reclamos, ambas empresas tuvieron que retirar de la venta las prendas con los polémicos mensajes, pero queda la duda si es que fue justo o no tomar estas medidas, ya que son mensajes con ironía, con sentido del humor y en ningún caso incitan al odio. No porque estas marcas apunten a un público en su mayoría adolescente, éstos no saben distinguir entre un chiste o una consigna, ya que en mi opinión, solo haciéndolos decidir van a dejar de ser niños.