El movimiento #MeToo se ramifica en diferentes aristas. Una de ellas, aboga por la liberación de los cuerpos femeninos acorde los cánones impuestos por la publicidad y sus tintes históricamente machistas.
Por esta razón y desde un punto hasta ahora, se ha intentado representar a los cuerpos tal como son: reales, diversos y que no deben estar sujetos a las aspiraciones equívocas que los medios de comunicación han presentado de manera sostenida.
Sin embargo, lo anterior es una conclusión que no puede ir más allá de lo teórico, porque el camino para cambiar estos preceptos es largo y todavía se muestran prácticas lamentables.
El último de ellos corresponde a Forever 21, cuyos usuarios de talla ancha reportaron la entrega de barras dietéticas Atkins dentro de sus paquetes con un claro mensaje que la marca no tardó en desmentir frente al escándalo.
Luego de que la noticia se propagase, la marca debió además de ofrecer disculpas públicas, emitir un comunicado explicando a qué se debió el malentendido: “De vez en cuando, Forever 21 sorprende a sus clientes con productos gratuitos que vienen dentro de sus encomiendas cuando compran productos online”.
La marca también afirmó que las barras fueron entregadas a personas de todas las tallas y cuerpos, pero prefirieron retirar estos envíos para evitar mayores confusiones.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que esto pudo ocasionar y no fue nuestra intención” agregaron.
Sin embargo y pese a las tempranas disculpas, los compradores no quedaron satisfechos mostrándose ofendidos por la “sorpresa”. Una de ellas por ejempo, fue la usuaria @CaileeArgudo, que comentó: “Compré un traje de baño en la tienda online de Forever 21 y me enviaron de regalo una barra Atkins, gracias por recormdarme que no tengo un cuerpo para ir a la playa”.
“Hoy Atkins se enfoca en un estilo de vida nutricional donde todos puedan beneficiarse de la salud y bienestar” agregó la marca de las barras “La intención de Atkins y sus productos es compartir bocadillos que sepan bien y además, otorguen beneficios nutricionales”.