Hace unos días Foster llegó no sólo con un desfile relanzando la marca en el MAC, sino que transformó tanto su fachada como gran parte del Parque Forestal. Y podemos decir que fué la fiesta de Foster uno de los desfiles que ha dejado la vara más alta con una producción impecables para el mundo de la moda en Chile.

Fueron más de 500 invitados los que desde las 20:00 hrs disfrutaron del lugar y de un magnífico evento a cargo de la dirección general de Luis Belocchio y la producción de iBlack, además de un completo cóctel diseñado por el banquetero Benjamín Johnson.

El segundo piso del museo estaba totalmente transformado, entre blancos muebles de línea minimalista, detalles decorativos y calas por cada rincón, se completaba la idea de pequeños lounge que se fusionaban perfectamente con la holgura arquitectónica del museo. Del centro de la cúpula colgaban gigantes bolas disco y una hora mas tarde del inicio del evento, con un grato ambiente ya formado, comienzan a mezclarse los dos recorridos asimétricos de la pasarela, realzando nuevamente la originalidad del evento. El desfile comienza. Carola Parsons, Ezequiel Meilutis, Isabel Hyde, Augusta Montt y Diego Olivares, fueron algunos de los 30 modelos que encendieron la pasarela y no se dejaron opacar ni por las luces ni las pantallas led a su alrededor, recalcando cada detalle de la nueva colección.

Lo nuevo de Foster traía para las chicas jeans, shorts y minifaldas en cortes muy simples, recordándonos la postura de relajo del uso de la mezclilla en los 90s, pero llenándolo de mucho estilo al momento de poder combinarlos con casi todo. Tacos altos, blazers, sombreros y rallas eran compatibles con cada prenda. Por el lado de los chicos, la colección se centró mucho más en los detalles, desde camisas con humitas, poleras, corbatas delgadas, cuellos polos, rayas gruesas y muy finas, todo sin dejar de lado el escocés aplicado en diversas prendas.

Un público anonadado tanto por el maquillaje y peinados a cargo de Rosario Valenzuela y su equipo para Yves Saint Laurent, como por toda la producción del desfile de las productoras Catalina Domínguez y Paula Salinas. No sabemos quien nos volverá a impresionar, pero hasta el momento el desfile de Foster, es el evento que definitivamente cierra el año.