Spoiler: memes are coming. Carga y prende el bong.

Tibor Kércz es un fotógrafo profesional especializado en vida salvaje, y dedica la mayor parte de su tiempo a pasar largas jornadas en la naturaleza esperando el momento preciso para capturar fotos únicas en contextos irrepetibles.

Este año y mientras acampaba para fotografiar un par de búhos junto a sus crías, se topó con una situación que nos recuerda a un corto animado de Pixar extrapolado a la vida real y en calidad National Geographic.

Tres búhos se posaron sobre una rama intentando mantener el equilibrio mientras Kércz fotografiaba el momento en el que una de las aves caía del árbol con ojos de desesperación frente a la mirada indiferente de sus compañeros.

 

La secuencia de fotos resultó ganadora de los premios Comedy Wildlife que selecciona lo más hilarante que la naturaleza nos puede entregar. Las fotos son escogidas según el criterio de los jueces que evalúan la excelencia técnica y el valor cómico de las situaciones presentadas por profesionales expertos y amateurs en el mundo de la fotografía.

“Me tomé el tiempo de fotografiar a los búhos en el momento exacto” comentó Kércz al sitio Gizmodo a través de Facebook.

Algunas de las fotos ganadoras en concursos anteriores resultaron ser virales de gran éxito y las participantes de este año definitivamente tienen el potencial suficiente para estar por todo internet.

El concurso está afiliado a la fundación Born Free Foundation que preserva la vida animal en su estado natural.

“Sabemos que la gente hablará sobre la preservación de las especies en su oficina u hogar de una forma distendida gracias a las fotografías que presentamos” agregaron sus fundadores en el sitio web oficial.

Pero para Kércz esta es una oportunidad de poner a los animales en una posición de igualdad con los seres humanos.

“Es una gran iniciativa y nos da la oportunidad de mostrarle a las personas lo divertido y adorable que estas creaturas puedan llegar a ser. Tal como nosotros” sostuvo.

El concurso recibió las fotografías de más de 3.500 postulantes. Los requisitos prohibían que las fotos fuesen protagonizadas por las mascotas de los participantes y estar alteradas digitalmente.

Sin más preámbulos, te dejamos con las fotografías en cuestión porque es viernes y necesitamos reír:

Categoría: “En el aire” por Jon Threlfall

(se supone que el pájaro se está tirando un peo LOL)

Categoría: “Bajo el mar” por Troy Mayne

 

Categoría: “Tierra firme” por Andrea Zampatti

Menciones honrosas:

Fotos vía Wildlife Photo Awards