Te presentamos el inspirador trabajo del fotografo Matthieu Gafsou.

Siempre es importante volver a encontrarse con la belleza, pero con esa que no se enmarca en los cánones comunes, siempre se puede disfrutar mejor de aquella que nace en lugares inesperados, en el dolor, en la soledad, en lo monstruoso o en la locura.

El fotógrafo Matthieu Gafsou, la encuentra por ejemplo, en el transhumanismo, es rama de la filosofía que propone la mezcla entre los cuerpos humanos y la tecnología.

“Ingresé a la fotografía al final de mis estudios académicos en la Universidad de Lausana, donde estudiaba filosofía, alfabetización e historia del cine y estética. Por alguna razón, no tan fácil de explicar, decidí comprar una buena cámara y ahorré dinero por un tiempo para este propósito. Desde el día que tuve la cámara, he estado haciendo fotos todos los días. Cayó sobre mí y nunca me abandona”, dice en entrevista con Metal.

El proyecto en el que se enfoca en descubrir la belleza de lo transhumano se llama H+. “Me fascinó esta idea de que la gente había encontrado una nueva forma de escapar de la condición humana. También soy una persona muy ansiosa y, aunque no soy transhumanista o religiosa, tengo mucha empatía por las debilidades de las personas. Luego, está el vértigo intelectual; Este movimiento es algo realmente muy interesante, complejo, preocupante y fascinante”.

Para Gafsou la tecnología siempre está relacionada con poder, con ideología, con dinero, con aspiraciones. “Escucho a científicos decir que están trabajando por el bien común; Sé que no necesariamente mienten, pero creo que a menudo están equivocados”.

Dentro de su perspectiva el transhumanismo plantea problemas. Por ejemplo, fortalece la lucha de clases, también está relacionado al consumo o la lucha contra los cambios climáticos.

“Quería que el espectador se sintiera extraño, que no supiera si estaba mirando al cielo o al infierno. Necesitaba mostrar que la belleza está en los márgenes, no solo tristeza o desdicha. Personalmente creo que los estereotipos deben ser manipulados, y que el arte tiene esta habilidad”.