El fotógrafo Steve Eichner documentó la extravagancia de la escena nocturna en los locos noventa. Como fotógrafo exclusivo de Peter Gatien aka “Rey de los clubes de NYC” y tenía acceso al VIP del Vip. “Era todo lo que has imaginado. Desde el uso de drogas a sexo en todas partes. Nadie se hacía selfies o estaba aparentando. Eso no existe hoy”, dice un nostálgico Eichner.

fiesta

“Después de graduarme me fui a Manhattan y a través de la escena de la música llegué a la escena nocturna. Fue como una abeja al panal. Había mucho color, emoción y energía – era fácil llegar con mi cámara y documentar la explosión de la decadencia todas las noches. Drag Queens y gente sexy de fiesta sin reglas. Además fue una excelente manera de hacer contactos, después de poco tiempo conocía a todos en NYC”, contó Eichner a Buzzfed.

“Era todo lo que has visto e imaginado. Desde el uso de drogas y sexo en todas partes. Lo vi todo. Todos eran más despreocupados, era realmente sobre pasarlo bien. Nadie se estaba sacando selfies o aparentando. Uno podía vivir en Nueva York y todos iban de fiesta a los clubes. Artistas, banqueros, drag queens, poetas, músicos y celebridades. La energía fluía. Siempre ocurría lo inesperado.”

“Cada noche había un club donde ir. La fiesta nunca terminaba y era mucho más emocionante. Habían salones VIP, pero el servicio de botellas era algo que todavía no pegaba. Era mucho más sobre cómo te vestías o si eras una persona entretenida, que sobre el dinero. Si eras parte del círculo nunca pagabas entradas o tragos. Creo que eso no existe hoy.”

“Hoy todos tienen cámaras en sus celulares y pueden documentarse a sí mismos para las redes sociales, lo que hace a las personas más consciente sobre las fotos. No sé si es mejor o peor; es solo diferente. Antes, la fotografía era un arte y una ciencia, y se sentía más especial. Llegaba con las impresiones de la noche anterior y era mágico. La gente del club se ponía alrededor mío y yo sentía que estaba haciendo algo diferente y emocionante. Era tratado como un dios, porque tenía una cámara y sabía ocuparla. Ahora todos son sus propios fotógrafos.”