Conversamos con Fran Straube (Miss Garrison) sobre Rubio, su proyecto más “dark y nostálgico” a la fecha. También sobre mirar las montañas y sentir la alegría de vivir.

Es primavera y un tiempo perfecto para nuevos estrenos musicales. En esta línea, Rubio, el proyecto de Fran Straube, baterista de Miss Garrison, quien volvió a Chile después de presentar sus últimos dos EP por Estados Unidos, volverá a estrenar nuevo material en octubre.

Las Plantas es el nuevo video de Rubio y fue dirigido por Paula Sepúlveda, grabado en el sector del Arrayán, por allá donde la vegetación no ha sido erradicada por los edificios y el asfalto. habla de un universo vegetal que vive en constante lucha con la urbe, a través de su sabiduría nos invitan a una conexión intima y reflexiva; un lenguaje o un mensaje a derretir las capas, a destruir el cemento que habita dentro de nuestros corazones y a escuchar la Tierra.

Hablamos con Fran para conocer más sobre los planes de Rubio y sobre su nueva canción:

Anunciaron un EP para octubre, ¿En qué te inspiraste para este nuevo trabajo?
¿Cómo se diferencia de los anteriores?

Este nuevo Ep es muy distinto a los otros, ya que me tocó de una manera mucho más triste por cosas de la vida y vivencias. Son canciones mucho mas nostálgicas, tanto las letras como la música hablan de mi estado en esos momentos, de la muerte y de la vida. De los humanos, los animales y los seres invisibles.

También, las canciones tienen piano clásico, un piano real alemán de hace 100 años que esta en mi casa. Entonces, fuimos a grabarlo a la montaña donde yo vivo. Tiene el espíritu y los sonidos ambiente del lugar. Es mas experimental que U quizás, más dark también. Cada Ep me va gustando más: todos tienen su color y su vivencia , eso es muy significativo para mi. Están siendo como un diario de vida.

Además, sacaron nuevo video y canción. ¿De qué trata “Las Plantas”?

Las plantas es un mensaje, una apertura a estar mas abiertos a los llamados de la tierra. Nos hablan a cada instante y solo hay que estar más atentos, pues la naturaleza es el testigo silencioso de la intuición. Dejemos que las plantas nos enseñen a destruir el cemento que habita dentro de nuestros corazones.

El video es sencillo y honesto. Fuimos a una casa abandonada en el Arrayán donde la naturaleza ha hecho de las suyas con la casa. Se adueñó del cemento y ha creado vida propia. Con Paula Sepúlveda fuimos a grabar y a pasarla bien, a mirar las montañas y agradecer la alegría de vivir.

¿Qué le depara a Rubio para lo que queda de 2017?

Rubio va creciendo cada día más. Me emociona mucho este proyecto. Me toca muy en lo personal. He ido creciendo musicalmente a lo largo de los años y en Rubio yo lo noto. Este año queda por sacar los demás EP y armar la banda porque se nos vienen varios festivales. Seguir haciendo videos que me entretiene mucho. Y seguir armando este mundo, tanto en lo visual como en lo musical.