Frecuencias se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre en el GAM, de forma gratuita.

Chile, desde hace un par años, se ha convertido en un destino perfecto para la música electrónica. Desde festivales masivos hasta especies de retiros espirituales para los amantes del género, cada vez hay más oportunidades para escuchar, vivir, bailar y documentar la escena. Y este segundo se viene una oportunidad única.

Frecuencias 2017 es un evento, descrito como un “inédito Mercado Internacional de música electrónica”, que desarrollará el 9 y 10 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Organizado por DUB Collective con el apoyo del Fondo de Fomento a la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es una oportunidad única en donde se reunirá la música en vivo, charlas, ruedas de negocio, foros, expo documental, sesiones de pitch y workshops, entre otras actividades, durante tres días con productores, músicos, conferencistas y sellos de 10 países.

“Esperamos que Frecuencias y sus modelos sean un punto de inflexión para el desarrollo, no sólo de la industria de la música electrónica sino también un aporte al fortalecimiento de las industrias creativas en Chile mediante la generación de redes de trabajo como principal objetivo. Así mismo buscamos aportar tanto a la necesaria expansión y profesionalización de la industria de la música electrónica en Chile, como en la capacidad exportadora de la misma.”, afirma Camilo González, Director de Operaciones de DUB Collective.

Dentro de los nombres importantes que asistirán al evento están Ian Bron en representación de Paradigm Agency USA, una de las agencias de booking más importantes del mundo, la productora colombiana Páramo a cargo de las curatorías de importantes festivales como el Sónar de Bogotá y Estéreo Picnic o el Amsterdam Dance Event (ADE) desde Holanda, probablemente uno de los encuentros de música electrónica más importantes del mundo.

“Frecuencias representa el aterrizaje definitivo de la música electrónica al mundo de la cultura y las artes en Chile. Y qué mejor que hacerlo en un espacio de encuentro como el GAM, punto neurálgico de la vida cultural del país”, concluye González.