Da lo mismo si falleció de SIDA o de felicidad. A sus cortos 45 años, dejó este mundo para impregnarse en nuestros cerebros, y hasta el día de hoy, no lo podemos olvidar.
Pocas leyendas son recordadas como Freddie Mercury. En 1971 se formó Queen y desde ahí, el éxito de la banda se mantiene hasta la actualidad pasando por todo tipo de generaciones. Mercury fue el compositor de la gran mayoría de los hits de Queen. De ellos, destacamos:
https://www.youtube.com/watch?v=4mqgNU73v94
Muchos han tratado de copiar su estilo y actitud en el escenario, pero nadie ha logrado tener el impacto que Mercury alcanzó en toda su trayectoria.
Rock ‘n’ roll glamour punk rock
El estilo de Freddie lo impulsó a, incluso, abrir su propia tienda en Kensington; su ojo por la moda lo llevó a ser un fashion icon innato. En cada presentación, su estilo lo hacía brillar el doble.
Desde deliñado de ojos hasta bigotes de sugar daddy, su estilo lo acompañó en todo su camino por encontrarse con zapatos con plataformas, pliegues y trajes teatrales mientras el resto de la banda sólo improvisaba con peinados.
Influenciado por el ballet y el arte teatral, Mercury se atrevió a mezclar rock con baladas sinfónicas, haciendo que las disciplinas del arte evolucionaran con esta mezcla.
El efecto Mercury-Queen sigue siendo tan influyente para todos, que hasta Lady Gaga tomó su nombre bajo el single de 1984 “Radio Ga Ga”, obra maestra para la mamá de los Little Monsters.
¡El legado que nos dejó el astro fue a crear un estilo sin límites ni miedo! Forever and ever Freddie ❤️