No fue sino hasta 1936 que los hombres pudieron mostrar sus “tetillas” en público, algo que nos parece totalmente natural hoy en día y que aparentemente se podrá extender hasta las mujeres si es que todo marcha como hasta ahora.

Esto, porque si has estado navegando en Facebook y Twitter los últimos días de seguro ya viste algo relacionado con la campaña #freethenipple. Una cruzada de mujeres islandesas que decidieron protestar en topless en contra de la objetivación sexual y el doble moral.

Si los hombres pueden correr por el parque sin polera ¿Por qué nosotras no? .

El tema en que en menos de un año la campaña se hizo global y la tendencia de protestar en topless ya es normal en las calles de New York o Londres. Una campaña tan viral que por supuesto que tiene un montón de detractores.

BlJ__ebCEAAoISR

B-950weWkAI_3QP

¿Cómo comenzó?

La estudiante de 17 años  Adda Þóreyjardóttir Smáradóttir (islandesa obviamente, nadie puede tener esos nombres tan ratos) y también presidenta del grupo feminista del Colegio Comercial de Islandia declaro el día jueves como el día oficial del “pezón libre”. Subió una selfie y así comenzó la bola de nieve. Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 14.38.01

Obvio que los famosos se metieron y la prensa le puso atención. La actriz Scout Larue (conocida por interpretar a la hija de Bruce Willis en Die Hard) decidió caminar por East Village en NY en topless subiendo fotos a su twitter diciendo: “En New York es legal andar en Topless pero esto no esta permitido en Instagram #freethenipple” .Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 14.44.40

Hasta Cara Delevinge (rostro de 8 campañas de moda en chile, entendieron la ironía 8 hahaha 8 caleta hahahaha ) también apoyo a su manera la causa como también personajes como Miley Cyrus y la joven hija de Will Smith, Willow Smith.

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 14.40.42 Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 14.40.36

Captura de pantalla 2015-04-01 a la(s) 14.44.46

Que quiere #freethenipple

En palabras simples la campaña lo que busca es “Equidad” y dejar atrás todas esas “conversaciones” en torno a como los hombres deben responder a la desnudez femenina y entenderlo como algo normal.

freethenipplepousta

Por ahora la campaña suma diariamente a más chicas (y retractores) en torno #freethenipple. De hecho si quieren más información pueden seguir la cuenta oficial @freethenipple.