No fue sino hasta 1936 que los hombres pudieron mostrar sus “tetillas” en público, algo que nos parece totalmente natural hoy en día y que aparentemente se podrá extender hasta las mujeres si es que todo marcha como hasta ahora.
Esto, porque si has estado navegando en Facebook y Twitter los últimos días de seguro ya viste algo relacionado con la campaña #freethenipple. Una cruzada de mujeres islandesas que decidieron protestar en topless en contra de la objetivación sexual y el doble moral.
Si los hombres pueden correr por el parque sin polera ¿Por qué nosotras no? .
#FreeTheNipple is not about just being topless but about equality people get it right @freethenipple pic.twitter.com/v5YcqH8WC8
— Queen B☠ (@lulu_belle_01) February 20, 2015
El tema en que en menos de un año la campaña se hizo global y la tendencia de protestar en topless ya es normal en las calles de New York o Londres. Una campaña tan viral que por supuesto que tiene un montón de detractores.
¿Cómo comenzó?
La estudiante de 17 años Adda Þóreyjardóttir Smáradóttir (islandesa obviamente, nadie puede tener esos nombres tan ratos) y también presidenta del grupo feminista del Colegio Comercial de Islandia declaro el día jueves como el día oficial del “pezón libre”. Subió una selfie y así comenzó la bola de nieve.
Obvio que los famosos se metieron y la prensa le puso atención. La actriz Scout Larue (conocida por interpretar a la hija de Bruce Willis en Die Hard) decidió caminar por East Village en NY en topless subiendo fotos a su twitter diciendo: “En New York es legal andar en Topless pero esto no esta permitido en Instagram #freethenipple” .
Hasta Cara Delevinge (rostro de 8 campañas de moda en chile, entendieron la ironía 8 hahaha 8 caleta hahahaha ) también apoyo a su manera la causa como también personajes como Miley Cyrus y la joven hija de Will Smith, Willow Smith.
Que quiere #freethenipple
En palabras simples la campaña lo que busca es “Equidad” y dejar atrás todas esas “conversaciones” en torno a como los hombres deben responder a la desnudez femenina y entenderlo como algo normal.
Por ahora la campaña suma diariamente a más chicas (y retractores) en torno #freethenipple. De hecho si quieren más información pueden seguir la cuenta oficial @freethenipple.