No creo que existan personas que viajen a México y no queden fascinados con la historia y arte de Frida. Una artista incomprendida, sufrida y una inspiración para la moda actual.
Flores, looks masculino y trajes típicos mexicanos, hacen de esta pintora una fuente de inspiración a diseñadores como Ricardo Tisci y Jean Paul Gaultier, quien se basó en Kahlo para realizar su colección primavera-verano 1998 titulada Homage a Frida Kahlo.
El 2004 abrieron el baño de la “Casa Azul”, lugar donde nació, se casó y murió la artista, que permanecía cerrado por ordenes de Diego Rivera.
Dentro del baño descubrieron grandes tesoros de la pareja y con ello encontraron gran parte del guardarropa de la pintora y joyas preciosas.
Si tienen la suerte de ir este año a DF, no se pueden perder la “Casa Azul” y su exposición “Las Apariencias Engañan, Vestidos de Frida Kahlo” , pueden encontrar los vestidos más preciados de la artista y sus joyas más exclusivas como los aros que le regaló Pablo Picasso, además de más prendas y accesorios de la artista.