Froens busca palear los efectos del consumo irresponsable de productos derivados del plástico.

https://www.instagram.com/p/BqvjV11Bjst/

El efecto y responsabilidad que tenemos sobre el cambio climático no es un misterio y las campañas de concientización para frenar sus consecuencias datan de hace más de dos décadas. Sin embargo, es momento de que la ecología se deje de ver como un tema trending y comience a ser tomada como una arista que requiere extrema urgencia antes de que el daño sea irreversible.

El mayor grito de auxilio lo han entregado los océanos, víctimas silenciosas de todos nuestros residuos plásticos que aunque parecía imposible por la inmensidad del mar, se han contaminado de forma crítica en casi toda su extensión.

Son 8 millones de toneladas de plástico que llegan anualmente a los océanos provocando que el 90% de todas las aves marinas del mundo acumulen estos residuos en su estómago. Estos residuos vienen principalmente de redes de pesca, boyas, botellas, envases de comida, colillas de cigarro, etcétera.

Graficando la situación para tener una idea más clara, la cantidad de plástico que existe tan solo en el océano pacífico corresponde a dos veces el tamaño de Estados Unidos.

Pero teniendo clara la magnitud de la situación y los hechos, diferentes instituciones han emprendido un camino de redención tal como lo han hecho diferentes emprendedores que buscan soluciones creativas para contribuir a los futuros cambios que mitiguen la situación.

Uno de estos start ups es Froens, marca chilena que ha replicado la idea de hacer productos con tela reciclada siguiendo la línea de marcas internacionales como FAE, ASOS y H&M.

La tela corresponde a una elaborada en China que recicla 250 mil toneladas de plástico que se trituran y convierten en pellets para después transformarse en el producto que podemos ver como trajes de baño en diferentes modelos.

El proceso es muy interesante y puedes revisarlo a continuación:


“Poco a poco se conoce más acerca de moda sustentable, pero aún es bastante poco. Podríamos decir que es un tema de nicho, el consumidor en general no tiene conocimiento de este tema aún. Creemos que es tarea de las marcas ir mejorando sus procesos y “educando” a sus clientes en relación al impacto ambiental y social que tiene la industria de la moda. Es difícil, pero se pueden ir dando pasos en pos de una producción limpia y responsable de ropa” señalaron en una entrevista para Viste la Calle.

La bolsas plásticas han sido el primer elemento que va en retirada generando conciencia en la ciudadanía, sin embargo, el proyecto de Froens logra concientizar y dar el primer gran paso hacia productos sustentables dentro de la industria textil -una de las más contaminantes-.

Para revisar su catálogo y ofertas, revisa su página web pinchando acá o su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BqiqcELBX-1/

Concurso:

¿Quieres ganar uno de los 5 trajes de baño Froens que sorteamos? Arma tu verano con emojis en nuestro post de Facebook y ya estarás participando.