POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Frontera 2016: nuestros favoritos del festival

14938295_681448745387233_6623502348300585673_n

 

Este próximo sábado se viene una nueva versión del Frontera Festival, que ya con tres años consecutivos de fechas realizadas, ha logrado consolidarse como uno de los eventos más importantes del año en nuestro país.

Si bien, es un evento musical que se perfila con un estilo más ligado al reggae, sonidos latinos y rap en español, este año vuelve con un line up que busca diversificar la escena con SUM 41 como la gran sorpresa (para nosotros), además de los argentinos de Attaque 77 y Tronic como la carta de pop punk nacional.

Ahora, también nos sorprendimos con otros nombres y por supuesto que no queremos perdernos a varios exponentes que la están rompiendo ya sea en Chile como en Latinoamérica y que, con un back up de conciertos a su haber, hacen del Frontera la oportunidad perfecta para disfrutar de música de calidad y al aire libre.

Aquí te dejamos con nuestra selección de artistas/bandas que queremos ver y que tú tampoco te deberías perder:

shaggy frontera

Shaggy: el jamaicano que se hizo conocido gracias Mr. Bombastic y que desde los 90 viene sacando hitazos que han ido consolidando su estilo es uno de nuestros imperdibles del festival. Nada como ir a bailar y poner la cuota de ritmos pegados y sexys con It Wasn’t Me, Repent, Hey Sexy Lady y What’s Love, entre otras.

nach

Nach: Uno de los MC’s más connotados del género se sube al escenario del Frontera para mostrar porqué es uno de los veteranos más populares del rap en español.  No es la primera vez que pisa suelo nacional, pero esta es la oportunidad perfecta para escuchar su último disco Cazadores de Instantes.

14938295_681448745387233_6623502348300585673_n

SUM 41: Después de un par de visitas frustradas, el grupo liderado por un rehabilitado Deryck Whibley llega a presentarse por primera vez en Chile con un arsenal de hitazos/himnos pop-punk y presentando “13 Voices” un disco que ha cosechado prácticamente solo buenas críticas y sonando como un camión arriba de un skate gigante en vivo.

tronic

Tronic: El grupo chileno que hace una buena cantidad de años reside en México, cada vez que vuelve lo hace con esa fuerza que solo da el regresar- por un ratito- al hogar. Vienen presentando su séptimo disco “Alerta de aplicación” y será un gran momento para saltar con la cara llena de risa y sintiendo la eterna juventud que plantean como línea editorial los Tronic.

fotografia-morodo-frases

Morodo: el cantante de reggae en español que desde el 1999 con su primer disco Smooka viene cosechando éxitos y líricas que encantan a los seguidores del estilo. Luego con los años sacó su trabajo OZmstayl, placa que le permitió resaltar y obtener excelentes críticas, haciendo de este artista uno de los más consolidados en en España y Latinoamérica. Con ya varias visitas a Chile a su haber, Morodo es uno de los más esperados para prender con sus letras al público del Frontera.

10355370_10204573151067052_987462543122992459_n

Los Cafres: una de las bandas de reggae latino más renombradas de la escena vuelven a Chile para mostrar el trabajo que han ido recopilando desde sus inicios en los 80’s. El grupo argentino cuenta con colaboraciones junto a Gondwana, Cultura Profética y Los Pericos, entre otros que ayudaron a perfilarlos como uno de los nombres más potentes a nivel internacional.
Esperamos verlos este sábado tocando algunos de sus clásicos como Tus Ojos, Velas y Sahumerios, Bastará, Momento y, por supuesto, la versión en vivo de su último trabajo recopilatorio de 25 años de carrera.

1423863752_auno223529

Villa Cariño: la cuota de cumbia viene por parte de esta banda que, con más de 10 años de trayectoria, ha logrado encantar al público nacional con sus letras romanticonas pero con flow. Una de las cartas fuertes para el público más joven y que esperamos escuchar tocando los temas de Terapia Intensiva, 15añero y La Fiesta es de Nosotros.

los-denver-frontera

Dënver: El dúo chileno conformado por Milton y Mariana que ya conocemos hace bastantes años y que buscan seguir encantando al público con su último trabajo Sangre Cita, llegan al festival para poner la cuota de indie pop que nos hacía falta y porque además son una de nuestras bandas nacionales favoritas.

 

Las expectativas están altas, pero por ahora solo nos queda esperar hasta el 3 de diciembre, subir al nivel de la música, los sentidos y pasarla súper lolein. Y tú, ¿a quién no te quieres perder? ¿Cuáles son tus top 3 del festival? A ver si nos encontramos por allá.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas