“El hecho que una familia deba viajar a Chile para aprender sobre este tipo de medicina reafirma la urgente necesidad de implementar programas de Cannabis Medicinal en todos los países”, dijo Ana María Gazmuri.
Once familias, diez chilenas y una proveniente de Arequipa, Perú, aprendieron a fabricar medicina cannábica gracias a la labor de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica, agrupación apoyada por Fundación Daya.
Las familias concurrieron al taller en búsqueda de alivio a diversas patologías. La familia peruana llegó hasta Arica en búsqueda de alivio para la epilepsia refractaria de su hija, y se llevaron los conocimientos a su país.
“La familia se volvió a Perú muy esperanzada por lograr una mejoría de su hija, y sabemos que le irá bien porque nuestra experiencia y los estudios clínicos demuestran que el uso medicinal de cannabis arroja excelentes resultado para casos de epilepsia refractaria”, comentó el Presidente de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica, Eduardo Rodríguez.
Al respecto, la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, sostuvo que “el hecho que una familia deba viajar a Chile para aprender sobre este tipo de medicina reafirma la urgente necesidad de implementar programas de Cannabis Medicinal en todos los países”. Además, la representante aprovechó de instar a los gobiernos latinoamericanos a “escuchar la necesidad y demanda ciudadana”.
El lunes 29 de agosto se realizará el Primer Seminario de Cannabis Medicinal de Arica, organizado en conjunto por Fundación Daya y Usuarios Medicinales de Cannabis Arica.