Mike Krieger y Kevin Systrom decidieron separar caminos de Mark Zuckerberg al igual que lo hizo el fundador de Whatsapp.

a la derecha Kevin Systrom, a la izq. Mike Krieger. foto: Techcrunch.

 

“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ochos años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a casi 1000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo”, así anunciaron Kevin Systrom y Mike Krieger que habían tomado la decisión de dejar Facebook (y por ende Instagram) por sus ganas de “explorar de nuevo su creatividad y curiosidad”.

“Vamos a tomarnos un tiempo de descanso (…) construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”, anunció en un comunicado Systrom, el CEO de Instagram.

Instagram fue fundado por Systrom y Krieger el año 2010, el 2012 Facebook les compró la compañía por una cifra cercana a los 1000 millones de dólares. Hoy 2018, esa adquisición sigue siendo la inversión más grande que ha hecho la compañía de Mark Zuckerberg pero también la que más utilidades le ha reportado: de tener 30 millones de usuarios ahora tiene mil millones y su valor se ha multiplicado por cien, según reportó la agencia EFE.

Aunque las palabras de los creadores de Instagram han sido solo de agradecimiento y buena crianza, las malas lenguas y varios medios han publicado que los creadores de IG han decidido dar un paso al costado luego de una serie de desencuentros con Zuckerberg, cosa que sumada a la crisis que vive Facebook por la filtración de datos de usuarios, los habría llevado a tomar la misma determinación de Jan Koum, el creador de Whatsapp, compañía que Facebook también compró, y que decidió irse luego de desacuerdos con el creador de “la red social” en cuanto a temas de privacidad justamente de sus usuarios, así como también lo hizo el creador del headset de VR, Palmer Luckey, que se fue tras los escándalos políticos en los que se vio metido Facebook.