En febrero de este año, Kurt Zouma, defensor del club West Ham, le dio una dura golpiza a su gato y no conforme con eso, su hermano grabó todo el maltrato. Esta semana el futbolista se declaró culpable ante la justicia británica, arriesgando una pena de 5 años de cárcel.
Kurt Zouma, futbolista internacional francés del club West Ham, se declaró culpable ante la justicia británica por haber maltratado a su gato, situación que se evidenció tras un video viralizado en redes sociales.
El acontecimiento habría ocurrido el 6 de febrero de este año. A través de un registro audiovisual, se ve cómo el futbolista la da una dura golpiza a su mascota en conjunto con su hermano menor, Joan, quien no conforme con participar del maltrato, lo grabó todo.
Esta semana, cuando compareció ante el tribunal londinense por estos hechos, el Joan reconoció su responsabilidad en haber “incitado a su hermano mayor a cometer una infracción”.
Sobre los hechos, la fiscal Hazel Stevens afirmó al sitio inglés The Sun que el gato fue “pateado como una pelota de fútbol”.
Te podría interesar: FIFA designa por primera vez a mujeres como árbitras para el Mundial masculino
La autoridad añadió que el deportista manifestó en el video “juro que lo mataré”, y bajo ese motivo solicitó una pena ejemplar para el Zouma. “Tratar a las mascotas de la familia de esta manera no demuestra un buen comportamiento de modelo a seguir. Ambos tienen un puesto de responsabilidad como futbolistas. Son modelos a seguir cuyas acciones se copian”, argumentó la fiscal.
Cabe recordar que desde que se dio a conocer esta situación, los dos gatos del futbolista están bajo resguardo de la Sociedad Protectora de Animales RSCPA, organización que inició el proceso para que los dos hombres fueran acusados de maltrato animal.
El defensor del West Ham podría tener una sentencia de hasta 5 años de cárcel, luego de que en 2021 se fortalecieran las penas de este tipo en Inglaterra. Así también, Adidas rompió el contrato de patrocinio que mantenía con Zouma hasta antes del maltrato.