Las contraseñas con mayúsculas, letras, números, signos y un mínimo de diez caracteres van a quedar pronto en el pasado. MasterCard ideó un nuevo sistema de seguridad basado en el reconocimiento facial. Podremos comprar por Internet y realizar transferencias solo tomándose una selfie ¿Qué tal?
No sé si era algo que se veía venir, pero la autenticación en pagos está evolucionando cada vez más y esto se debe a una tecnología que se orienta específicamente al sector financiero. Las contraseña, por muchos requisitos que exija, está siendo destronada por la biométrica; tecnología que permite autentificar tu identidad a través de características físicas únicas.
En la última edición del Mobile World Congress, MasterCard presentó un nuevo sistema de pago a través de una foto; el sistema se llama “selfie pay”. El reconocimiento facial evitará fraudes y supondrá mayor seguridad al momento de comprar.
Para que el pago se efectúe, hay que tomarse la foto, en la que se te pide parpadear para comprobar que se trata de una persona en vivo y no de una foto. En relación a lo anterior, MasterCard señaló que sus algoritmos son capaces de determinar si alguien intenta usar videos para cometer un fraude. Una vez que la aplicación reconozca la cara, se realizará la transacción.
Esta innovadora tecnología empezará a funcionar en los próximos meses en los grandes bancos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países de Europa. Es de esperar que si funciona bien el sistema del “selfie pay”, comience a implementarse en el resto del mundo.
Para saber más sobre el selfie pay, lee este artículo.