Mañana (martes 13) lanzamos la segunda temporada de Gay Gey. Quisimos conocer a la persona detrás del personaje que anima el web show y terminamos viajando por un mundo lleno de sin sentidos, emojis y vaporizadores.

“Te enseñan a hacer cosas de machito pero no a cómo debería sentir un machito. ¿Por qué un heterosexual no tiene que asumir su sexualidad y un gay si? Son las cosas que me cuestiono de un mundo tan empático y cristiano. Cuando chico iba todos los viernes a Santiago al Eurocentro y Portal Lyon, sacaba los flyers de la Blondie y los pegaba en cada diario mural de las salas cuando todos estaban en recreo”. Cuando te sientas a conversar con Obvio-que-si, tienes que estar listo para recibir ese tipo de bombardeo de info hiperlinkeada a velocidad-de-fibra-óptica. 

No sería tan descabellado plantear la posibilidad de que el Dios de Internet haya elegido a una mujer en la tierra (la mamá del obvio) para juntos lograr la primera concepción por obra y gracia cibernética, dando como fruto a @obvioquesi. Que vendría a ser como el Jesús cola de Internet.

https://www.instagram.com/p/BTcQAsBFMvv/?taken-by=obvioquesi

¿Por qué te llamas “obvio que si”?

“Porque no hay nada nuevo, lo nuevo es reafirmar lo que ya existe bajo una mirada distinta de las cosas que terminan siendo obvias”.

Nacido y criado en Calera de Tango, Felipe Fuentes calcula que un 30% de las personas que conoce lo llaman por su nombre real, mientras analiza que ese porcentaje son las personas que conocía desde antes del nacimiento de Twitter. Pocos se refieren a el por su nombre porque su alias cibernético ya se ha tomado por completo este personaje que pareciera ser sacado directamente de una comedia stoner de Comedy Central. Bastan un par de minutos de conversación con él para notar que sus respuestas rápidas y su humor son simplemente parte de lo que es.

@obvioquesi llena los espacios, se roba la película y revienta Internet con el primer web show creado por Pousta: Gay Gey.

https://www.instagram.com/p/BRmTpIBju1c/?taken-by=obvioquesi

Tan grande fue el éxito de la primera temporada de Gay Gey que a pedido de la comunidad en redes sociales, @obvioquesi terminó las grabaciones de la segunda temporada hace unas semanas, después de una ardua búsqueda de inspiración “en los matinales y todos los problemas de gente blanca que existen en el mundo” para la creación de cada cápsula. Sus referentes nacionales son el DJ del Costanera Center, su abuela de 90 años y la derecha; en el ámbito internacional su referente es, por supuesto, Tumblr.

“Gay Gey nace de una exploración de muchos proyectos que estaban en pañales cuando entré a Pousta. Uno de ellos mutó a ser lo que es hoy: un lugar donde no existe el miedo a la libre expresión” asegura @obvioquesi sobre el web show que ya cuenta con cinco capítulos circulando en Youtube, donde se le puede ver interactuando con personajes tan improbables como Sergio Lagos, Jani Dueñas, Denise Rosenthal y Gay Gigante. No ha sido un camino fácil encontrar gente que quiera participar en el web show rupturista, pero cada vez son más los que buscan sumarse a este y la segunda temporada cuenta con la visita de ilustres personajes del mundo de la música, el activismo y la farándula.

https://www.instagram.com/p/BUc-z8lh7gA/

https://www.instagram.com/p/BMznUVwA51R/?taken-by=obvioquesi

El joven de 27 años sueña con el futuro viendo la posibilidad de invitar a Jacqueline Van Rysselberghe “para abrazarla y decirle que todo va a estar bien”, además de una posible incursión haciendo stand up comedy. “El stand up es hardcore, hay que quererse mucho y nada para hacerlo. Primero tengo que pasar por un ritual de ayahuasca para asumir la sensibilidad de la gente, porque hoy no se puede hablar de nada sin que alguien se sienta ofendido”.

Lo que sí sabe, es que si llevara esto a cabo, en su show nada tendría coherencia: se presentaría en pijama y como nombre de espectáculo se debate entre títulos como “Habla como hombre” o “Mi tata tiene sida”.

A pocas horas del lanzamiento de la segunda temporada de Gay Gey no podíamos quedarnos fuera de la sección preferida por todos, ‘verdad o vapo’, y además de adelantar que en esta etapa se verá “mucha transpiración, humos, activismo LGBTIQ+ e internet”, estas fueron las respuestas de @obvioquesi:

¿Javiera Mena o Alex Anwandter?

Obvio: Javiera Mena

¿Gay Gigante o Mente Enferma?

Obvio: AY, ¿Puedo hacer un trío con los dos?

¿Quién te gustaría que fuera gay?

Obvio: Me encantaría ayudar a Manuel José Ossandón a conocer su próstata, pero netamente por un tema de caridad, tipo trabajo social.

¿Cuántas neuronas se te han muerto durante las grabaciones de Gay Gey?

Obvio: PASO!

Mejor piropo que te han dicho

Obvio: Por el “Insta” una vez me dijeron “quien fuera baldosa pah mirarte la cosa”. Claramente esa persona necesita ir al oculista o cambiar su plan de celular.

Soda o illuminati?

Obvio: La última vez que fui a Illuminati éramos 10 personas en total, contando a mi grupo de amigos. De esos 10, uno le robó la chaqueta a un amigo mientras bailábamos. Fue hermoso.

¿Verdad o vapo?

Obvio: Verdad, me carga la gente que fuma marihuana. 

Mañana sale el nuevo capítulo de Gay Gey, por mientras para bajar la angustia puedes volver a ver la primera temporada haciendo click aquí.

SaveSave