La cuenta de Instagram sube fotos de pezones para terminar con los doble standards de censura en redes sociales.

Genderless Nipples comparte en su cuenta fotos de pezones en un close up máximo, para que sea difícil decir si pertenecen a un hombre o una mujer. Después de 70 publicaciones la cuenta ya tiene más de 50k de seguidores e Instagram está teniendo que trabajar más duro que antes para poder distinguir las diferencias entre estos (y poder bannear a los correctos).

https://www.instagram.com/p/BOcrbIuhKQL/?taken-by=genderless_nipples

 

La aplicación es muy rigurosa para eliminar imágenes de mujeres que muestren sus pechugas promoviendo la campaña #FreeTheNipple que empezó el 2012. Esta fue la razón por la que tres estudiantes de publicidad de New York, las que se juntaron para “apoyar a TODOS los géneros”:

“Los hombres tienen permitido mostrar sus pezones, a las mujeres les suspenden la cuenta… ¡Cambiemos esta política!”

Uno de los creadores de la cuenta contó que se inspiraron en la “horrible” discusión de los derechos de las mujeres y la igualdad de género durante las elecciones de Estados Unidos. Ella está convencida de que las personas deberían ser tratadas por igual en redes sociales y se cuestiona cómo Instagram puede darse cuenta de la diferencia entre los pezones de hombre y los de mujer.

En diciembre les eliminaron una foto que mostraba un pezón de hombre después de que Instagram encontraba que había violado los estándares de comunidad dentro de la red social, a lo que ellos respondieron:

“Instagram, ni siquiera puedes decir la diferencia entre pezones masculinos y femeninos; ¿quién podría? Así que para qué te molestas en bannear pezones femeninos, ¿si es que pueden ser tan similares?”

https://www.instagram.com/p/BNp9cLIjIIy/

 

Genderless Nipples acepta “donaciones de pezón” para usuarios de Instagram que sean +18 y que estén dispuestos a publicarlos anónimamente. Los únicos requisitos son que tenga buena luz y calidad en la foto, que esté tomada a una distancia de “una lata de coca cola”, que esté duro y que no tenga pelo (para que sea más difícil para Instagram detectarlo).

Así que si te motivaste con la causa, ¡aquí están las instrucciones para colaborar con tu pezón!

https://www.instagram.com/p/BNz_RfvhXN0/