A pesar de que La Roja perdió contra Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, esto no solo significó que el país quedara fuera del Mundial de Qatar, sino que también marcó el final de una era en donde jugadores como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez compartieron juntos penas y alegrías.

Durante la jornada de ayer, Chile perdió por dos goles a cero en contra de Uruguay, instancia que significó no solo que La Roja quedara fuera del Mundial de Qatar 2022, sino que también marcó el fin de una era y el adiós de una generación dorada.

Antes de que iniciara el partido en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ya habían entregado una camiseta enmarcada al recién retirado Jean Beausejour, quien figuró entre el plantel de las temporadas en las que el país salió bicampeón de la Copa América.

Te podría interesar: Solo 9 países cuentan con igualdad salarial en sus selecciones de fútbol


Otros como Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Eduardo Vargas aplaudían a sus compañeros desde el público,
en medio de una hinchada que aún tenía esperanzas de llegar a Qatar a pesar de la dificultad, no solo de ganarle al plantel de Suárez, sino que también de depender de resultados ajenos.

Si bien, al igual que para Rusia 2018, esta vez La Roja no lo logró, la reacción de la fanaticada en el estadio no fue de ingratitud, sino que más bien fue de agradecimiento. 

Aplaudieron parados a jugadores como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes probablemente no jueguen nunca más otro mundial y lo hicieron notar con lágrimas y abrazos cariñosos con sus compañeros, tras una época en la que compartieron juntos penas y alegrías, pero sobre todo, momentos históricos.

¿Llegará una nueva era dorada? Solo el tiempo dará la respuesta.