El autor de Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin, afirmó que está ocupando su tiempo en cuarentena por el coronavirus en finalizar el próximo libro de la saga Vientos de Invierno, que debería ser lanzado durante el 2020.
En su blog, el escritor le envió un mensaje a sus fanáticos para que no se preocuparan por su estado de salud en medio de la pandemia que se ha expandidod en el mundo entero. “Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente … sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables “, afirmó.
“Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie”, agregó Martin. “A decir verdad, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos … pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí “.
El autor ha estado trabajando en este libro por casi ocho años, postergando de manera recurrente su fecha de publicación. Cabe recordar que su último libro Danza de Dragones, requirió seis años de escritura para ser publicado.