Creado a partir de las rarezas del Gabinete de Curiosidades de la Maestra Destiladora, Sra. Lesley Gracie, en el Hendrick ‘s Gin Palace. Con la llegada del otoño a nuestro país, despedimos este ciclo con el Gin Lunar, una edición limitada que -comprobado por nosotros- intensifica su sabor bajo la noche, con la luna llena alumbrando el cielo.
En las faldas del cerro San Cristóbal, con una privilegiada mirada a todo Santiago, el pasado jueves 17 de marzo, las y los asistentes a la despedida del Hendrick ‘s Lunar cerraron un ciclo entre el misticismo de la noche y una Luna llena que iluminó de colores el cielo capitalino.
Con la llegada del otoño, probamos esta edición limitada, una segunda versión sacada del Gabinete de Curiosidades de la Maestra Destiladora, Sra. Lesley Gracie, su creadora, quien se inspiró una noche cuidando las plantas de su invernadero iluminada por la luz de Luna. Fue así como llegó a un sabor cálido y floral en la clásica botella de la marca, que a su vez evoca tarros de boticarios victorianos con su color azul profundo.
En su momento, su creadora dijo sobre este gin: “en la quietud de la noche, puedes obtener todo tipo de olores, hay ciertas flores que sólo liberan su aroma bajo la luz de la Luna. Hay un apego sensorial peculiar a los olores por la noche, tu cuerpo no reacciona a los aromas de la misma manera que durante la luz del día, la oscuridad cambia las cosas, incluso cómo respondes a los que te rodean, todo se siente diferente por la noche”, sentenció.
Así que rindiéndole un homenaje: entre cartas de tarot, buena música a cargo de Pía Sotomayor y con un inclusivo menú para carnívoros, vegetarianos y veganos, despedimos el verano mientras tomábamos esta edición del Gin Lunar que tanto nos gustó.
Y aunque creas o no en la mística de la botánica, nosotros lo comprobamos. Te dejamos el video con los mejores momentos del evento. ¿Con qué nos sorprenderá Hendrick ‘s ahora? Hay que estar atento.