Más de 40 postulantes de alrededor del mundo compitieron por la beca, pero la única ganadora fue Gisela.
Icon Collective, la academia estadounidense ubicada en Los Angeles, California, es actualmente una de las grandes instituciones que obtiene reconocimientos por apoyar el desarrollo de potenciales y futuras promesas artísticas dentro la música electrónica a nivel mundial. Con un gran numero de ex alumnos reconocidos, Icon Collective ha impulsado la carrera de importantes artistas como: Jauz, NGHTMRE, Kayzo, Protohype entre otros.
Este año la academia abrió por primera vez una oportunidad única llamada “Women’s Scholarship”, una beca exclusivamente para mujeres dedicadas al desarrollo artístico, creativo, técnico y profesional. Esta iniciativa nace con la intención de fomentar la inclusión de las mujeres en la industria musical, en donde según el “Inaugural Report of Inclusion in Popular Music” durante el año 2017 el 83.2% de los artistas eran hombres, mientras solo un 16.8% era compuesto por mujeres. Sobre esa cifra, solo un 5% se encuentra dentro de la escena de la música electrónica internacional.La ganadora de este gran logro, que tiene relevancia similar a la de una beca en Harvard pero del mundo musical, fue Gisela Lindhorst Lazcano: Artista Creativa, DJ Exponente Nacional & Productora de Música Electrónica, actualmente locutora de su propio programa online “Music Corner Show”, contenido que trata sobre la evolución cultural de la música popular hacia la música electrónica, una joven 100% dedicada a cumplir sus sueños.
El proceso de selección fue muy riguroso y Gisela fue capaz de presentar una postulación profesional e única que la llevo a pasar cada fase, incluyendo un circuito de entrevistas online y tareas que probarían que ella era la mejor candidata. Una artista chilena será la encargada de representar el talento y el arte nacional dentro del circuito electrónico profesional.
Aquí te dejamos el video con el que postuló: