La bioluminiscencia siempre ha sido cautivante. Desde una simple luciérnaga hasta los stomiiformes, el abanico de seres vivos que poseen cualidades de este tipo es enorme, y digna de admiración.
Hasta ahora, nadie se había aventurado a llevar las cualidades lumínicas de estos animales a otros seres biológicos, y hablo de hasta ahora, porque Glowing Plant es un proyecto que buscó llevar esas cualidades bioluminosas a las plantas… y lo lograron.
Glowing Plant es un proyecto Kickstarter que se presenta en Kickstarter como el primer proyecto de biología sintética abierto al público. Todo aquél que lo desee, puede adquirir semillas de estas plantas que son capaces de oxidar luciferina gracias a la encima luciferasa, generando así la reacción química que les permite brillar.
https://www.kickstarter.com/projects/antonyevans/glowing-plants-natural-lighting-with-no-electricit?ref=card
Obviamente todo es sintético, pero los ambientalistas my ass, porque con plantas de este tipo, en la ciudad, ya imagino la poca falta que harían las luminarias.
Genome Compiler (que buen nombre) son los creadores de este sensacional experimento, y ya cumplieron con creces su meta de fundraising en Kickstarter, por lo que se han propuesto una mucho más ambiciosa: al principio necesitaban de 65 mil dólares para enviar las semillas a quienes aportasen 40 dólares o más, pero el dinero recaudado ya está sobrepasando los 300 mil dólares. VIendo las cosas así, dicen que en caso de superar los 400 mil dólares podrán ofrecer también rosas luminosas.
Obviamente un proyecto de este tipo no estaría exento de polémicas, y los grupos Friends of earth y Action of erosion están pidiendo a Kickstarter que baje el proyecto calificándolo de “Irresponsable” ¿?….what?.