Duendes mágicos de distintos países y que deben tener su propia identidad con un cartel que lo indique. Esa peculiaridad es la que caracteriza a Wellington Mill, pueblo australiano que reúne a más de 10.000 gnomos en una extensa rotonda ¿Por qué se transformaron en parte de su cultura local? Te lo contamos en este artículo.
Comúnmente los gnomos se encuentran en los jardines de cada hogar, pero en la localidad de Wellington Mill, en Australia, esto no es así.
¿El motivo? Wellington Mill tiene miles y miles de gnomos reunidos en las afueras del pueblo, espacio que se conoce como “Gnomesville”. Y pese a que Wellington Mill tan solo tiene 200 habitantes, actualmente se contabilizan alrededor de 10.000 ejemplares de gnomos, llegando a ser un verdadero pueblo de enanos mágicos.
Algunos dicen que esta gigantesca colección de la comunidad habría surgido en la década de los ‘90, cuando un residente puso un gnomo en el hueco de un árbol. Otros dicen que los residentes fueron poniendo sus propios gnomos para que los que ya estaban tuvieran compañía.
Lo concreto es que de acuerdo al mismo sitio web de Gnomesville, los ejemplares deben tener una identidad concreta y un letrero que indique de dónde provienen.
Y al pasear por la calle donde están asentadas estas figuras, es posible ver cómo ha recibido visitantes de todos los países posibles, ya que hay gnomos que provienen de países como Estados Unidos, Irlanda, España, Inglaterra, entre otros.
Pese a que este fenómeno ha sido un gran atractivo turístico positivo para Wellington Mill, también se dice que la presencia de estas curiosas estatuillas ya amenaza la privacidad de los habitantes, porque el rápido crecimiento de su población está ocupando espacios cada vez más extensos.