Después de que pasen centenares de años los historiadores tendrán que nombrar el período que estamos viviendo. Siempre me he preguntado qué nombre será el que nos pongan…
El punto es que tengo miedo de pensar que nosotros ya nos encontramos en… wait for it ☝… “El Futuro”. Por ejemplo, jugar GTA en realidad virtual es lo más parecido a tener la libertad de ser un sociópata y matar a cuanto transeúnte y prostituta se te cruce sin enfrentar las penas civiles.
Google, que es definitivamente el guía hacia el futuro (si es que ya no estamos en él ?), acaba de introducirnos su último invento que nos acerca cada vez más a los autos voladores y las robotinas.
El Tilt Brush, te permite pintar en el espacio en tres dimensiones con la ayuda de la realidad virtual. Su slogan ya dan ganas de crear lo que aparezca en tu cabeza: “Tu pieza es tu lienzo. Tu paleta de colores es tu imaginación. Las posibilidades son infinitas.”
Puedes pintar con brocha, hacer lluvia de estrellas, luces e incluso fuego. La experiencia de pintar será como nunca nadie la ha visto, esto podría permitir que arquitectos y diseñadores caminen por sus sketches y planos a medida que los van dibujando, e incluso enviar los primeros modelos en formato realidad virtual.
(ADVERTENCIA: lo que usted está a punto de ver no es un trip)
Si bien la gama completa de las aplicaciones de esta tecnología surgirán con el tiempo, los primeros informes se han centrado en la accesibilidad de esta nueva herramienta y su atractivo fuera del mercado de los gamers, que son los que tradicionalmente han dominado el desarrollo de la realidad virtual.
Google ha demostrado algunas de las aplicaciones más ambiciosas de este nuevo proyecto a través de Lab at the Google Institute en Paris, donde han habido artistas invitados a participar en una residencia.
No sé ustedes, pero yo estoy emocionada y asustada por todo lo que nos depara el futuro de la tecnología. ¿Aló, Black Mirror?