Desde que Google asumió que Google Plus no funciona, lanzó silenciosamente una aplicación que prometía hacer mucho mejor algo en lo que la aplicación de Plus si era muy útil y se trata del respaldo de fotografías. Se trata de Google Fotos, una aplicación que se ha convertido en la app que cambio la vida de todos mis amigos a quienes se la he mostrado.
Claro, porque no hay nada peor que cuando llega el minuto en el que los 16Gb de tu teléfono se acaban de tienes que borrar y borrar cosas para poder seguir tomando fotografías o instalar aplicaciones. Es por eso que Google Fotos se vuelve realmente en algo INDISPENSABLE.
En primer lugar, Goole Fotos lo que ofrece es espacio ILIMITADO para todas tus fotografías en caso de que aceptes subirlas en “formato optimizado” (Con una ligera compresión). En caso de que prefieras subirlas en su tamaño original, el servicio hará uso de tu espacio disponible en Gmail/Google Drive. Después de casi un año haciendo uso de la aplicación, les puedo decir eso si que “formato optimizado” es en realidad perfecto para cualquier fotografía hecha con tu teléfono.
¿Qué es lo que tienes que hacer para disfrutar de fotos ilimitadas? Muy simple, aquí te explico paso a paso en iOS.
- Instala Google Fotos.
- Configúrala con tu cuenta Gmail
- Asegúrate de marcar la opción de “formato optimizado”.
- Conéctate al Wifi de tu casa, a la toma de corriente y abre la aplicación para que se suban todas tus fotos. La primera vez es recomendable dejar el teléfono sin bloquear con la app abierta durante la noche para que suba todo.
- Cuando el backup esté completo, dirígete a Google Fotos > Ajustes > Administrar almacenamiento del dispositivo y presiona “Liberar espacio“. Esto mandará todas las fotos que ya fueron respaldadas a la papelera de tu teléfono.
- Luego abre la aplicación de fotos > Albumes> Eliminados recientes > Seleccionar > Eliminar todo
- Disfruta
Ahora lo único que debes procurar es hacer backups cada cierto tiempo e ir limpiando tu camera roll para que siempre tenga espacio y no te pierdas de nada. Google Fotos es tan genial que más adelante organizará tus fotos detectando personas, lugares y cosas, permitiéndote por ejemplo encontrar paisajes, fotos con autos, selfies y un largo etcétera. También puedes instalar la aplicación en tu computador para que respalde las fotografías.