El concepto de lo que debe ser una empanada se renueva completamente al transformar lo típico en una experiencia en si misma.
A unos días del fin de semana largo más esperado de los amantes de la comida chilena, más y más opciones no tradicionales aparecen para el gusto de todos. Gratien, uno de los últimos y exitosos emprendimientos gastronómicos del país, logra transformar lo cotidiano en nuevas opciones al crear una fusión culinaria con lo mejor de los sabores nacionales y la cocina francesa.
La historia de Gratien –como toda aquella relacionada con la buena mesa –tiene sus inicios en la inmigración. Los abuelos de sus fundadores llegaron desde Francia con un libro manuscrito de recetas que sus nietos fusionaron con la gastronomía local, como una forma de homenaje a sus parientes y nuestro país al mismo tiempo.
Por esta razón y pese a contar con una carta que incorpora pizzas y muffins, las empanadas son su producto estrella y con mucha razón: su masa está hecha a base de aceite de oliva y tiene más de 20 tipos de relleno, donde podemos encontrar desde las tradicionales de pino y queso hasta las de ají de gallina y pollo BBQ.
Todas ellas cuentan con un color característico para diferenciar sus sabores y el sello de la empresa que asegura la calidad de la materia prima certificada.
Otra ventaja del catálogo de empanadas que ofrece Gratien es su precio: ninguna cuesta más de 2 mil quinientos pesos, haciendo que la relación precio y calidad sobrepase con creces a su competencia en todos los ámbitos.
Tomando en cuenta que las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y las celebraciones parten en la cocina, la empresa presenta un producto creativo que reúne todas las características para celebrar la chilenidad como corresponde: la empanada de pastel de choclo, cuya base se prepara durante 18 horas, es un ejemplo de las cualidades mencionadas con anterioridad respecto a la calidad e innovación de este emprendimiento.
Pero la parte francesa que incluye Gratien en su carta se refleja a la perfección en sus postres. Acá, la influencia francesa es impecable, donde los sabores de sus tartas que vienen en formato compacto son el complemento perfecto para sorprender a cualquier invitado. Recomendamos la tarta de maracuyá, hecha con masa briseé de harina de almendras y que entrega la frescura de un sabor tropical para la sobremesa. Infalible también es la tartaleta de chocolate, suave y hecha con 75% de chocolate ecuatoriano. La carta de postres también ofrece muffins de chocolate, arándanos, vainilla y frambuesa.
La empresa cuenta dos conceptos de franquicia “Emporio y Cafetería Gratien”, donde se puede pedir un delivery de las diferentes promociones que ofrece el emprendimiento, que también incluye quiches de cebolla caramelizada y pizzas de chorizo español. Puedes realizar tus pedidos en las siguientes sucursales: Av. Las Condes #9621, Las Condes, +56227851194; Mall Casa Costanera, Vitacura, +56996824475, y El Tranque #10300, Lo Barnechea +56227851286.
También y para esclarecer cualquier tipo de dudas respecto a los diferentes productos que ofrece esta panadería francesa/chilena, puedes visitar su página web o su cuenta de Instagram para asegurar tus productos antes de que se agoten.