Su aspecto rudo, con tatuajes y aretes, contrasta con lo relajado e introspectivo de su música. Hablamos de Greentea Peng. Así como lo oyes, su nombre es té verde. Se lo puso, cuenta, por una sencilla razón: le gusta el té verde, y la palabra “peng” significa para ella “algo agradable”. Dice que es su palabra favorita. Ah, y bueno, también dijo sobre su nombre (te podrás imaginar que es la primera pregunta que le hacen en cada entrevista) que “todo lo verde es bueno, excepto el dinero”.
Nuestra clase de artista.
Alguna vez leí a un músico que decía que muchas veces los artistas deciden ponerse un nombre “que no signique nada” para que así la música sea lo que defina al nombre. Y el sonido, por decirlo de alguna forma, le dé un significado al concepto.
En este caso, después de escuchar a Greentea Peng te hace sentido. Es una voz cálida, calma, abrazadora, como una buena taza de té verde en un día frío como los que empiezan a repetirse en esta época del año.
El frío y la cuarentena, el estrés y el excesivo uso de pantallas, la ansiedad de no saber bien qué va pasar de acá en adelante, pueden jugarle una mala pasada a tu mente.
Por eso queremos proponerte a Greentea Peng, como una vía de escape, un relajante natural. Las varias reseñas que hay respecto de su música coinciden en una cosa que de seguro estarás de acuerdo: su voz suena familiar, pero no repetido; más bien como clásico. Familiar en el sentido que se advierte cercano y proyecta una tranquilidad como de hogar.
Sus canciones tienen letras de amor y psicodelia y un profundo mensaje de desapego a las cosas materiales y abrazo a los afectos fundamentales podrán recordarte un poco a Lauryn Hill o a Sade.
La música de esta chica londinense eran¡ patrimonio de conocedores y melómanos alternativos hasta que el año pasado sus videos empezaron a viralizarse.
Puedes seguirla en su Instagram acá y en su Spotify acá.
Pero por sobre todo, queremos recomendarte esta sesión que de seguro echará naturalmente a volar tu mente. Se trata de cuatro canciones que grabó para las Paper Sessions de OCB, un lugar que por si no conoces está constantemente proponiendo artistas de gran calidad y alejados del ruidoso y pasajero mainstream.
Puedes seguir sus novedades en su Instagram acá y su canal de YouTube acá.
Relájate y deja que Greentea Peng te de calma y paz, como una perfecta taza de té verde en una fría tarde.