Debo admitir que Grimes no era una artista a la cual prestara mucha atención. Pero desde que lanzó Art Angels, su nuevo disco, no he podido parar de escucharlo gracias a buenos tracks y un registro impecable de voz.
Clair “Grimes” Boucher, se demoró tres años en sacar nuevo material, pero la espera valió la pena y fue ella, personalmente, quien se encargó de la producción, mostrando un lado más pop/kpop pero con ciertas variaciones de estilo que hacen que el disco sea un descubrimiento track por track.
Un claro ejemplo es California, una canción con aire de hit radial y que perfectamente podría interpretar Katy Perry, con la gran diferencia es que Grimes supo dar un toque menos soleado con la letra “California, you only like me when i´m sad / California, I didn´t think you`d end up treating me so bad”.
https://youtu.be/vqa9xx2vBQc
Y esa es una de las principales fortalezas del disco: la forma en que Grimes construye las canciones en base a letras que hablan del amor o desamor, de cómo la industria te quita las energías, pero desde un punto de vista fuerte, femenino sin ser melosa o lastimera. “I’m only a man/ Do what I can” o como dice en la canción más popular del disco Flesh Without Blood “It got lost when you gave it up though, cause you want money, you want fame”
Venus Fly es otro track interesante. Con la participación de la siempre Cool, Janelle Monae, que a punta de riffs de guitarras y percusiones, explora un lado más “rave“, demostrando que no solo de pop se puede sostener un disco.
https://youtu.be/FC__kVXN4oo
Otro de los tracks destacables es Kill V. Main, con una onda muy k pop.
https://youtu.be/ooWkA_-lOHA
En resumen, el disco de Grimes es un trabajo sólido,donde ella no tiene miedo de darse a escuchar o ver, siendo femenina, sin mostrar debilidad (como otras artistas pop). Un disco lleno de tracks con capacidad de ser hits, no sobrando ninguna canción y mostrando con fuerza que tenemos Grimes para rato.