El tío Fletch inventó la hamburguesa como la conocemos. ¿Podrá el restaurante chileno crear un nuevo concepto, pero en clave veggie? Había solo una manera de saberlo. La búsqueda del bajón vegetariano perfecto sigue su curso.

Una duda que siempre asalta a los comensales de Uncle Fletch es: ¿El restaurante es chileno o gringo? Acostumbrados a las cadenas de comida rápida que son originarias del país del norte, no parece difícil pensar que se trate de un local anglosajón. Con esa estética tan norteamericana, podría haber salido de uno de los rincones más alejados del mundo. Pero no. Uncle Flecth es chileno.

Como toda hamburguesería de inspiración estadounidense, Uncle Fletch (llamado así en honor al inventor de la hamburguesa, Fletcher Davis) es experta en la clásica patty de carne, pero no se limita sólo a eso ya que tiene opciones de pollo, pescado y, por supuesto, hamburguesas vegetarianas.

La marca de Uncle Fletch está patentada a nivel mundial y, como nos contó el chef ejecutivo Nicolás Quintana, “estamos en proceso de abrir la franquicia para el mundo como marca chilena. Tener el nombre patentado de Uncle Fletch hace que la gente tenga una percepción de ser un local típico estadounidense, pero esto es chileno con un sello americano“.

Las tres opciones veggies de hamburguesas fueron las que probamos. Esto fue lo que nos pareció:

The Royal Green Burger

De frentón, una hamburguesa contundente. Se parece bastante a la hamburguesa clásica de carne, pero en clave veggie. La base es de falafel con tofu, en compañía de pimentón rojo, hojas de espinacas, lechuga, hojas de menta y salsa ranch en pan integral. Si bien el garbanzo no está totalmente molido y resulta ser una croqueta más cercana a lo seco, el balance con el resto de los ingredientes es el que permite que se humecte como es debido. Admitimos que la salsa es, por lejos, la nota alta de la Royal Green.

The Little Italy Burger

  

¿Te imaginas una mezcla perfecta entre pizza y hamburguesa? ¿No? Te recomendamos que, desde ahora, asocies aquella idea a la Little Italy. Lo mejor de dos mundos tiene una cama de champiñones portobello grillados con mozzarella, tomate deshidratado, pesto rojo y una salsa especial de la casa llamada “Little Italy”, que te transporta mentalmente al barrio de New York en el que conviven la cultura norteamericana con la inmigración italiana. Acompañado además de rúcula, berenjena y sésamo tostado en pan brioche es una mezcla de sabores imperdible: champiñones Portobello grillados con stracciatella (similar al quesmozzarella en sus ingredientes, distinto en el cuajado), rúcula, tomate deshidratado, berenjena, sésamo tostado, pesto rojo, pimentón rojo grillado & salsa Little Italy, todo esto servido en pan integral. Mamma mia.

The Peace and Love Burger

La mejor de todas, sin duda alguna. Lo más sorpresivo de este sandiwch es la hamburguesa: una mezcla de quinoa, porotos negros, betarraga y albahaca. Es una hamburguesa simple, pero que enamora. Además, lleva rúcula, brotes de soya y la salsa especial que le da el nombre al sandiwch con mostaza y jengibre, servidas en un enorme y migudo pan brioche de sésamo.

Nota al cierre: Los sandwiches venían acompañados con tres opciones de acompañamiento, que podían ser una porción de papas rústicas, chips de camote o polenta con queso.

 

Uncle Fletch está ubicado en dos puntos de la capital: Dardignac #0192, Barrio Bellavista, Providencia y Jorge Washington #111, Boulevard Plaza Ñuñoa, Ñuñoa. Sus horarios de atención son lunes a miércoles de 12:30 a 00:00 horas; jueves a sábado 12:30 a 01:00, y domingo de 12:30 a 16 horas.

Fotos por: Frnk