Nicolás Briceño y Leonardo Gutierrez están lanzando una línea de ropa dedicada a celebrar los cuerpos grandes y peludos, de paso nos ayudaron a armar una guía definitiva para dejar de hacerse el loco y entender que esta comunidad es toda una fauna. Aquí te explicamos por qué y cómo se clasifica a la gente según su cuerpo… y cantidad de pelos.

La primera campaña tenía por misión mostrar a todos esos personajes de Nintendo en versión oso, muy, muy gay (sí, algo así como gay al cubo). Esta primera colección cultivó frutos virtuales y decidieron aterrizar en Chile con una línea sobria, pero sin perder ningún tinte de escándalo.

Según OSO esta campaña invita a la gente a amar su cuerpo, a repetirse contra todo pronóstico que son hermosos y que las diferencias no deberían separarles ni detenerles.

En the Bearsics, nombre de la nueva línea de básicos, se destaca la libertad de expresar la masculinidad y feminidad como más las disfrutes, junto a la calidez de aceptado y a gusto con quienes te rodean.

Es por eso que the Bearsics presenta tallas 4 y 5 XL, apostando fuerte a la inclusión de todos los cuerpos.

El concepto “oso” en la cultura homosexual viene precisamente como una ruptura de la estética que cultivaban los hombres en los ’70 y ’80, lo que hoy es el cuerpo de modelo masculino estándar. Entonces como un acto revolucionario de amor propio este grupo de rezagados decidió unirse y encontrar la belleza en sus propios cuerpos.

De ahí nacieron una serie de nombres para llamar a los cuerpos que no son los típicos y comunes que se ven en las fotos y portadas de revistas, o en la publicidad en general.

Aquí, los fundadores y creadores de OSO Apparel te cuentan sobre los estandares típicos para distinguir quién es quién en esta fauna tan divertida.


Diccionario

Oso: Un oso es un hombre de contextura grande, con barriga y vello corporal y barba.

Cub: Es cachorro en inglés y a esto mismo se refiere: son osos, pero de aspecto más joven y siguen el mismo patrón: más grandes y peludos.

Chub: Son los osos más grandes de cuerpo, y son una subcultura gay por sí mismos, por lo que pueden identificarse o no con la comunidad de osos.

Oso musculoso: Los osos musculosos son esos que tienen pectorales, bíceps, cuerpos entrenados, vello corporal y… ¡barriga!

Oso polar: Son mayores y su pelo es blanco. Son osos canosos.

Oso Drag: Piensa en las drag queens que tienen barba y la maquillan con brillantina. Sí, también son osos.

Urusulas: Mujeres grandes y homosexuales que se sienten identificadas con esta fauna gay.

Nutria: Los nutrias son hombres igual de peludos, parecidos a los cubs pero más pequeños y más delgados.

Lobo: No son robustos ni grandes, no tienen panza, pero sí son peludos y altos y/o algo mayores.

Cazador/Admirador: Son hombres que no son osos, pero que gustan de ellos.


Aquí puedes ver la campaña completa y buscar a los osos, los cazadores, los osos musculosos… ¿A cuántos encuentras?