Tenemos (mucha) experiencia, así que la compartiremos para ayudarte a no empezar de pésima forma el 2017 en cuatro simples pasos.

No todos tienen la oportunidad de pasar el año en el lugar más entretenido/caótico de todos: Valparaíso, y en menor medida otros lugares de la V Región. Es la panacea de quienes no le tienen miedo-ni mucho respeto- a la noche y a los misterios del puerto. Gente que lo da todo la noche que marca el comienzo de una nueva vuelta al sol para la Tierra, pero también están los que la han pasado mal, los han pateado, han llorado y que no le tienen ningún aprecio a la fecha. Para aquellos que la suelen hacer el ridículo en la celebración más prendida, esta es tu guía práctica para no seguir dando jugo:

Planea con tiempo, pero si no lo haces no te estreses porque no lo lograste

Si vas a ir a una fiesta masiva o cagarte de calor en una disco, compra las entradas antes. Si vas a tomar en la calle o en la casa de tus amigos, anda a comprar copete antes. No te olvides del hielo y de los vasos plásticos. Anda con tu carnet en el bolsillo. No hay nada peor que pasar la noche preocupándote a donde vas a ir si no estás dispuesto a pasarla en la calle. Pero si ya no lo hiciste a tiempo y te vas a entregar a los designios de la noche de Año Nuevo, no te vayas a estresar a medio camino para conseguir una mano de última hora. También puedes tratar de darle una chance a tu lado aventurero e ir a la vida, muchos de las mejores celebraciones ocurren de esta forma. PD: saca plata del cajero HOY, los suelen dejar sin plata a todos en estas fechas, para que después no andes llorando porque no te puedes devolver a tu casa.

No te fuerces a hacer algo que no quieras hacer

Si alguna vez te dio la pálida dentro de una disco llena de gente o si la pasaste pésimo en la casa de un amigo que no es tan tu amigo, no lo vuelvas a hacer. Si ya tienes claro que la pasas mal de cierta forma no te obligues a ponerte en situaciones que no son de tu agrado. Puede que tu plan ideal sea quedarte de fiesta con tu familia un rato, ver Netflix o ver a tus amigos en un lugar tranquilo; quedarte tranquilo en un Año Nuevo puede ser la solución a la crisis de ansiedad que te provocan los tumultos y el caos. Asumirte como un ser instropectivo y piola no está mál.

Hablarle por Whatsapp a tu ex está prohibido

Ni siquiera deberías pensarlo. Hacerlo este día o cualquier otro es una estupidez, pero a la gente le suele bajar cierta nostalgia en fechas clave como Navidad o Año Nuevo. Y claro, una trampa mental, de esas que te llevan a cometer estupideces autodestructivas, va a hacer que en tu cabeza flote como una buena idea mandar un mensaje de a) buena onda espero que lo estés pasando bien o b) estoy desangrándome por tu culpa. Ninguna de las dos es ni remotamente cercana a una buena táctica. No. Para. Esto no es discutible. No lo hagas. La fiesta de la vuelta al sol debería estar reservada sólo para pasarla bien y no llorando o dándole jugo a aquella persona que simplemente ya no te quiere en su vida. Aprovecha este momento de bloquear su número o borrarlo. No seas irrespetuoso con la mejor fiesta de la vida.

Evita empezar a tomar o drogarte muy temprano

Esto aplica para cualquier celebración. Es una mierda empezar a tener caña a las 12 de la noche, justo cuando los fuegos artificiales empiezan a explotar por sobre tu cabeza. A parte de matarte el dolor de cabeza, te va a obligar a hacer un pequeño (o gran) desvío de planes directo al baño o a tu cama. Fuma antes para estar sociable con tu familia, dale suave al vino en la cena y toma champaña de forma decente cuando estén dándose los abrazos. Guarda las drogas para cuando ya esté más entrada la noche, que será larga y quizá requiera de estar operativo para cambios de planes o caminatas. Dale duro cuando ya estés instalado en un lugar donde estés más o menos cómodo. Por supuesto, intenta no mezclar demasiadas cosas. Inténtalo. Y bueno por supuesto NO MANEJES NI TE SUBAS AL AUTO DE ALGUIEN QUE VAYA CURADO/DROGADO.

FELIZ AÑO NUEVO, QUE LO PASEN MUY BIEN (QUE NOS VAYA BIEN) Y NOS VEMOS EL 2017. LOS AMAMOS

ATTE. EQUIPO POUSTA