Sácale el jugo a tu día con estos sencillos hábitos que te dejarán a full

¡Para cerrar el año y empezar el verano con las pilas cargadas!

Créeme que lo sabemos, el día a día es extenuante. Estamos en esos meses del año cuando empieza a salir el sol y pese a que las ganas de un merecido descanso apremian, todavía quedan clases, exámenes, o meses de pega antes de las vacaciones que pediste para el verano.

Entonces. Vamos a ponernos optimistas y proactivos y vamos a compartir contigo una serie de muy, pero muy, sencillos consejos que te juramos que funcionan (lo comprobamos), y que tienen como objetivo que tu día resulte menos cansador y que de pasada te quede más tiempo libre para disfrutar.

La idea es poner el pie en el acelerador y cerrar el año de la mejor forma, así que vamos a ello.

ESOS 10 MINUTOS DE SUEÑO EXTRA SON LETALES

Esta práctica es tan pero tan común que los celulares lo tienen incorporado en sus alarmas. Obvio que lo has hecho, o quizá lo haces siempre. Cuando suena la alarma, en vez de apagarla y levantarte, lo típico es querer darse 10 minutos de sueño extra poniendo la opción “snooze” o “postergar”. ¿Cierto? Pero te prometo que es demasiado mala idea. Hay varios estudios científicos que han descubierto, y en realidad es bien obvio, que hacer eso le hace pésimo al cerebro. No somos neurocientíficos, pero en sencillos términos es como si prendieras y apagaras y prendieras y apagaras el computador varias veces antes de usarlo. Mal.

Es un hábito que cuesta un poco al principio erradicar, pero los resultados son tan inmediatos que después de un par de días levantándote con la primera alarma no volverás atrás. Tu cerebro te lo agradecerá.

EL VITAL DESAJUNIOR

Te lo ha dicho tu mamá, tu abuelita y la ciencia. Pero uno a veces se pone burro y no hace caso. La cosa es que se sabe lo clave que es para un buen funcionamiento diario el alimentarse con un desayuno rico en frutas y cereales. Esto en primer lugar te permitirá tener una mañana más productiva, vas a estar más despiert@ y además no perderás valiosos minutos saliendo a comprar bocadillos de media mañana sino que vas a tener esas horas AM para darle a tus obligaciones a ultravelocidad, motivado y concentrado. ¿Suena bien si o no? ¿Qué cuesta tomarse unos minutos en la mañana para prepararse algo sano? Si lo piensas, es bastante lógico que si te alimentas bien, y sobre todo en la mañana, vas a funcionar mejor. Entonces ¿Qué más estratégico y además rico que empezar el día con un recién exprimido jugo de frutas? Una vez que hayas interiorizado este rito en tu vida, que créenos, no te darás ni cuenta cuando ya lo estés haciendo religiosamente (y probablemente incentivando a tus cercanos a hacerlo), es bastante probable que pases al siguiente nivel, que es el de hacerte esos famoso jugos de verduras, bátidos verdes, y empazando a crear tus propias mezclas.

Y para eso, déjanos recomendarte el Micro Extractor de Jugo Phillips. Pero déjame explicarte por qué, porque esta belleza lo que hace es extraer, no exprimir, hasta el 90% de las frutas y verduras, gracias a su tecnología Micromasticating, que abre las células de las, valga la redundancia, frutas y verduras, permitiendo que no se pierda nada de vitamina, fibra y nutrientes al momento de transformarse en jugo o batido. Tecnología tipo Nasa en tu cocina. ¿Qué tal? Además, su fino y tecnológico diseño está pensado para que ocupe el menor espacio posible. Y lo mejor, lavarlo te demorará menos de un minuto, porque también pensaron eso y le incluyeron tecnología Quickclean.

UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE COCO EN EL CAFÉ

Acá queremos recomendarte dos cosas. Tres en realidad. Una: no te vamos a decir que dejes totalmente el café porque sabemos lo necesario que es, lo rico que es sentir su calor y la energía que brinda, y que además como casi todo, en su justa medida, tiene más beneficios que cosas en contra.  Por ende lo primero es decir que si tomas más de dos tazas al día debieras empezar a reducirlas a dos. Dos: quisiera invitarte a tomarlo, a empezar a probar, quizá gradualmente, a bajar la cantidad de azucar que le echas. El azúcar, pese a su dulzura, tiene repercusiones amargas para tu organismo, te hace sentir el cuerpo pesado y cansado, entre otras cosas más. Los sucedáneos del azúcar también tienen sus contraindicaciones. Tres: te recomendamos esto, suena un poco raro, pero de verdad es bueno. Echarle una pequeña cucharada de aceite de coco al café te ayudará a incorporar cuerpos cetónicos a tu organismo y sus beneficios van en directa ayuda del cerebro, permitiéndote estar más despierto y hasta de mejor ánimo.

QUE CUNDA EL TIEMPO

Se estratégico. Planifica y organízate. Ponte serio y responsable y tendrás más tiempo para divertirte y hacer las cosas que te gustan más. Cómo conseguir esto: anota en las noches las cosas que tienes que hacer al otro día y más o menos cuánto tiempo debería tomarte. De a poco comenzará a tornarse un hábito y un círculo virtuoso. Otro tip bastante bueno es dejar el multitasking (el hacer varias cosas a la vez) de lado y concentrarte en una tarea a la vez. Créeme, te quedarán mejor y te demorarás menos. Esta es dificil, pero de verdad que si dejas el Whatsapp lejos y el Facebook cerrado durante las horas que tienes que trabajar/estudiar, tu productividad, y la calidad de tus tareas se verán incrementadas de forma que te impactará.

PONTE OLÍMPICO

Es broma. Es imposible convertirse en un Nicolás Massú o un Tomás González de un día para otro, pero comenzar a cuidar tu cuerpo es una idea que no solo mejorará tu aspecto físico y la salud de tu organismo. La oxigenación de tu cuerpo con la activación de los musculos y la liberacion de hormonas como la endorfina y la dopamina, las cuales salen del cerebro con el deporte, te harán sentir literalmente más feliz, menos ansioso y con más energía. Puedes, y en realidad debes, comenzar de a poco, no intentes correr una maratón ni pedalear el tour de Francia de inmediato. Pero hacer algunas flexiones al día e ir subiendo las repeticiones con el tiempo, salir a correr un ratito, dar unas vueltas en bici, provocarán un cambio adictivo en tu vida que mejorará todos los demás ambitos. Y después de una jornada de entrenamiento, que mejor que rehidratarte con un exquisito y reponedor jugo de frutas.

Empieza de a poco, pero con constancia, y es 100% comprobado que irás viendo resultados que te irán motivando a comprometerte más y exigirte cada vez más para así poder disfrutar también más.


Este post fue presentado por FALABELLA

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *