¿”Nuevo año, nueva vida”? No si sigues boicoteando tus opciones de mejorarla. El número 9 te dejará muy pensativo.

La idea de partir un año cortando de raíz aquellas conductas que sabemos que son autodestructivas siempre está. Sin embargo, existen ciertos hábitos que, en lugar de contribuir a mejorar el orden y la paz en tu vida, estorban y entrampan tu camino hacia convertirte en la perfección hecha persona. Más que añadir una dieta o una rutina de ejercicios, es mejor eliminar aquello que te aleja de tu objetivo.

1. No revises tus redes sociales durante el horario de trabajo

Sabemos que es difícil, porque las plataformas de redes sociales son expertas en hacer que permanezcas allí pegado. Perderse un rato en Facebook puede ser divertido, pero no es para nada productivo. Intenta cerrar tu Facebook o ponerte una meta de entregarle dinero a un compañero de trabajo cada vez que te atrape revisando tu timeline.

2. No todo se trata de ti

No pierdas más tiempo pensando que tu jefe está conspirando en tu contra o que el cajero del supermercado se ríe de las cosas que compras. Están pensando en sus propios problemas, no en ti. De verdad: si vas por la vida sin ese peso sobre tus hombros, tanto mejor para tu felicidad.

3. Adiós a esa mentira llamada multitasking

De acuerdo a diversos estudios, incluido éste, solo el dos por ciento de las personas pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo sin colapsar. En lugar de hacerte la multipersona, intenta que cada vez que quieres sacar algo de tu lista de pendientes, borra todas aquellas pestañas y apps que no sean de la tarea que estás realizando en el momento. Un paso a la vez.

4. No más comparaciones con los demás

Este es un jueguito que nunca vas ganar; siempre habrá gente más atractiva, inteligente y más (aparentemente) feliz que tú; siempre. Enfócate en ti mismo, tu salud y bienestar, y allí sí que saldrás vencedor.

5. Deja de quejarte

No vale la pena, simplemente. Sé consciente respecto de lo que dices; cada palabra puede causar un efecto negativo en ti y en quienes te rodean. No se trata de ignorar los problemas, pero sí de tratar que las cosas buenas estén más presentes que lo negativo en tus conversaciones diarias.

6. Perder el tiempo con gente negativa: nunca más

Si no te quieren y no te apoyan, ¿para qué seguir? No tienes que gritarles o patearlos, basta con dejar de estar disponible para ellos; ni siquiera se darán cuenta. Están demasiado centrados en sí mismos.

8. Dile “no” a decir que sí

Es probable que creas que no te alcanza el tiempo, y no es así. El problema es que pasas mucho en cosas equivocadas; deja de decir que sí a todo. Abraza al no como tu palabra para el 2017.

9. No más pensamientos auto-destructivos

Eres bueno en lo que haces y tienes lo que se necesita. Si no puedes hacer callar a la voz dentro de ti, trata de iniciar un programa de meditación. Si necesitas mensajes rápidos para sentirte bien contigo mismo, escribe tres cosas que quisieras cambiar en el curso de este año, ahora. Anda, te esperamos.

10. El sedentarismo is so 2016

Corre, ejercítate, lo que sea…pero muévete.

11. No hagas alarde de tus compromisos y metas antes de que se cumplan

Tu cerebro cree que lograste tus objetivos cuando los has comunicado al mundo: basta. Esta charla TED explica el fenómeno.

12. No más excusas

Deja atrás el autoconvencimiento cuando cumples con una meta propia y trata de hacerlo sin rodeos.

13. Adiós a los realities y a los programas de farándula

Eres un adulto y esta no debería ser tu forma de diversión. Es la comida chatarra de los pasatiempos: se siente muy bien al principio, pero siempre hay consecuencias mentales negativas. Sal de ahí.

14. No te obsesiones con aquellas cosas que están fuera de tu control

Enfoca tu tiempo, energía y recursos en ser mejor: puedes controlar todo lo que ingieres, piensas y haces, nada más allá de eso.

15. ¿Asegurarte de que todo está perfecto? Basta

Nunca seremos perfectos, punto. Se trata de una manera complicada pero igual de preocupante de procrastinación. Esto es, más bien, tu miedo haciéndose notar. Deja que esa característica tuya muera al igual que lo hizo el 2016.

 

Este texto es una traducción libre del medio Inc.