Angelo Santa Cruz de Nueva Costa le puso Hablemos del Alma a su proyecto solita siendo autosarcástico con sus poesías.

Angelo Santa Cruz es la mente tras el proyecto experimental Hablemos del alma, proyecto que trasciende los espectros de los sonidos cotidianos y crea una mezcla entre nostalgia y liberación al que tienes que prestar oído.

También es parte de Nueva Costa, pero actuando en solitario Santa Cruz tomó sus libretas de poesía y sintió que Hablemos del Alma era el nombre perfecto para burlarse de él y de sus escritos que “eran frases un poco existencialistas, me daba un poco de monos -por decirlo de alguna manera, así que me quise burlar de eso”.

Son canciones que no tienen nada que ver con Nueva Costa, tienen otro estilo. Se aleja de la banda para coordinar musicalmente sus experiencias de vida y las de todas las personas cercanas a él.

Aburrido de cantar, Angelo, decidió dejarlo de lado. Esto lo condujo a abrir el espectro artístico, pero desde la cotidianidad de su vida.

Una de las voces es su arrendadora. Compartían una amistad y le pidió colaboración. Lo mismo con las demás voces. Manu Guevera (El Diablo es Magnífico), es otra. Se juntaron un día y en su francés característico, la actriz multifacética brindó sus interpretaciones para una de las cuatro canciones que componen esta producción.

Puedes ver su video más reciente a continuación.

Habemos del Alma – Presagio Nocturno 
feat.
Luciana Uhrich & Agustin Silva
Idea original
HDA & Agustín Silva
Realizado por 
Manuel Parra & Tomás Andaur
Vestuario por
Palosanto
Con la participación de 
Dominga Valenzuela
 Pintura piano de
Juana Subercaseaux