Hanksy lleva aquel nombre inspirado por Banksy y las peliculas de Tom Hanks. Hace un par de años hablamos sobre el, pero ahora tiene muchas nuevas piezas y se ha echo más conocido. Pasa a conocerlo ;)
En el 2011, Hanksy pegó la cara de Tom Hanks encima de la cara de la rata que sostiene un tarro de pintura de Bansky, luego lo imprimió y lo estampó en alguna calle neoyorquina.
Para el fue una idea estúpida, pero le agradaba la idea de hacer estupideces.
Más tarde el mismo fotografió su obra y la subió a sus redes sociales, también la envió a varios sitios de street art. Luego se fue a dormir.
El resto es historia, la imagen se viralizó por todo el mundo y desde entonces que el “artista” no ha parado de intervenir las calles pegando la cara de Tom Hanks encima de las obras de Banksy, así como también últimamente con sus creaciones personales.
3 años más tarde, Hanksy (de 30 años), cuenta lo que ha logrado desde que sus impresiones se han viralizado.
3 Exposiciones en solitario, más de 200 piezas vendidas con precios desde los $50 hasta los $4.000 dóares, ha sido invitado a colaborar con diversos artistas alrededor del mundo, etc.
“Fui creado para la Internet. ¡Hago memes en vida real! Se como utilizar las redes sociales. Se lo que tengo que copiar y conozco los artículos que funcionan, los que generarán clicks.
Por supuesto que los Estados Unidos aman a Tom Hanks y a Banksy. No voy a mentir y decir que no sabía lo que estaba haciendo al poner a los dos en la calle. Sabía que hablarían de aquello en algún lado, o que si lo enviaba a algún sitio web sería visto como algo que pudiese ser publicado.” – Hanksy
Últimamente Hanksy ha dejado de lado la cara de Tom Hanks y se ha dedicado a experimentar con otras celebridades como Jonah Hill, Macaulay Culkin, Bradley Cooper y Will Ferrell, entre otros.