El ex magnate del cine apeló por el veredicto y la sentencia de cárcel que se le dio tras agredir sexualmente a dos mujeres, pero no tuvo buenos resultados. Este jueves una corte de apelaciones de Nueva York ratificó su condena, por lo que deberá cumplir 23 años de prisión.
Tras los alegatos que presentó Harvey Weinstein de que un juez tuvo prejuicios contra él durante su juicio, este jueves una corte de apelaciones de Nueva York ratificó la condena por violación y la sentencia por 23 años de cárcel para el ex productor de cine.
Hay que recordar que Weinstein había apelado a los veredictos en su contra en 2020, tras violar a una aspirante a actriz en 2013 y abusar sexualmente de una asistente de producción de televisión en 2006.
En esta instancia, la corte de apelaciones de Nueva York fue clara. “Rechazamos los argumentos del acusado y afirmamos la condena en todos los aspectos”, señalaron las autoridades judiciales en el fallo.
La corte también enfatizó en que el juez de primera instancia James Burke realizó de forma correcta su discreción, luego de que permitiera que los fiscales consolidaran el caso sumando otros tres testimonios de mujeres que acusaban a Weinstein de violarlas. Al final, esas afirmaciones no se tradujeron en cargos dentro del caso.
El veredicto final contra el ex magnate del cine es uno de los que ha causado más impacto sobre la importancia de la justicia ante conductas sexuales inapropiadas de figuras famosas y con poder, al ser el caso que desencadenó el movimiento #MeToo.
En este momento Weinstein se mantiene en una prisión de California, mientras está a la espera de un juicio por abusos a otras 5 mujeres que habrían sucedido entre 2004 y 2013.