La nueva edición de Hasta Abajo supero todas nuestras espectativas.
La fiesta de Red Bull dedica a los sonidos urbanos, dembow y latinos tuvo una nueva edición con un mix de sonidos, colores y sabores que tenían algo en común, la inclusión en la pista de baile.
Casi 1000 personas bailaron metidas en el -4 de un estacionamiento subterráneo en Recoleta.
Bajo esa primicia los chilenos de NOAF arrancaron la noche con una radiografía a los sonidos africanos y migrantes, luego fue el paso de Princesa Alba, la ex-chica trapera que de a poco evoluciona a un sonido más pop y plástico prendió la fiesta cuando aun no eran ni las 11 de la noche.
Un show pop y guiños kawaii que deja un poco en el pasado lo de “alba” y se enfoca más en lo de “princesa”.
Luego fue el paso de Batekoo, el colectivo de artistas y DJs brasileños bastante conocidos por la forma que ocupan su música y sus fiestas como un instrumento politico para las comunidades LGBTQ. El colectivo ha seguido los pasos de otros colectivos feministas y lgbtq como Room 4 resistance acaparando la atención de medios como Resident Advidor y marcas como RedBull. De hecho vean el documental del colectivo x Redbull y entenderán por que son tan importantes.
Luego la argentina, Ms nina entrego lo que la fiesta prometía, Perreo HASTA ABAJO!, un show que transformó a la pista de baile en fiesta pokemona del 2005 acompañada nada menos que por la Dj mexicana Rosa Pistola , una eminencia del perreo sudamericano.
Y para cerrar, el colectivo argentino Hiedrah, algo así como la versión argentina de Batekoo pero con una visualidad más cruda y de protesta.
Si esperabas que sonara “la canción” de Bad Bunny, este no era el set, en cambió los Hiedrah fieles a su discurso de “incomodidad” para representar a diferentes grupos en los escenarios, tiraron un set que mezclaba hard bass con dembow. Un perreo punketa que tuvo a la pista perreando extremo hasta las 5 AM.
Creditos:
Fotografías Neo Perreo Tunning: Matias Horus
Fotografías live: Gary Go