Hablar del señor Hayao Miyazaki es hablar de cultura japonesa. El director de cine de animación, productor, ilustrador, animador y dibujante del país asiático muchas veces ha sido comparado con su símil estadounidense Walt Disney. Una de las tantas diferencias entre ambos artistas es que Miyazaki no cuenta con parques temáticos a nivel mundial como Disneylandia. Al menos no, hasta el momento.
Un animador de pseudónimo TAKUMI ha imaginado y creado los planos de cómo sería un parque de diversiones con el mundo que creó Hayao Miyazaki en todas sus obras, pasando por las recordadas animaciones de “Mi vecino Totoro” o la premiada cinta “El viaje de Chihiro”.
Los visitantes del parque tendrían la posibilidad de recorrer todos aquellos paisajes que alguna vez vimos en las animaciones de Miyazaki y que tanto anhelamos vivir. Descansar en la casa del árbol de Totoro, ir a la Ciudad de Hierro para ver el espíritu del bosque o tomar un gatobús para llegar a la casa de baños termales de El viaje de Chihiro serían solo algunos de los atractivos recorridos que podríamos tener.
Mientras esta maravilloso proyecto no se lleve a cabo, podemos conformarnos con el Museo Ghibli, nombre del Studio Ghibli, fundado por Miyazaki.
Si no te quieres perder los detalles y las futuras noticias del “Ghiblilandia“, sigue a su TAKUMI en su twitter.